Servicio de climatización en talleres: para que vuestros clientes mantengan la cabeza fría
A los profesionales del taller, os bastará un vistazo al calendario del taller de temporada para saber que la temporada de verano y vacaciones está en pleno apogeo. Así que ya es hora de que prestéis un poco más de atención al aire acondicionado del vehículo; al fin y al cabo, el objetivo es que vuestros clientes mantengan la cabeza fría y lleguen sanos y salvos a su destino incluso con temperaturas tropicales. Dicho de otro modo: ha llegado el momento de que refresquéis vuestros conocimientos sobre el servicio de climatización. Para los que aún no tengan el certificado: el se puede conseguir directamente en nuestro centro de formación, la HELLA Academy. En este detallado curso de formación, aprenderéis todo lo necesario sobre los principios físicos de la tecnología de refrigeración, los componentes de un sistema de aire acondicionado para vehículos y el manejo de sustancias peligrosas.
¡Un momento! Antes de que os lancéis a inscribiros, como verdaderos amigos del taller independiente, no queremos dejaros con este suspense. Hemos resumido la información más importante para vosotros sobre el servicio de climatización de forma breve y precisa.
Servicio de climatización, ¿mera palabrería?
«¡No es más que otra estafa para ganar más dinero!» ¿Alguno de vuestros clientes del taller ha dicho algo parecido cuando le habéis recomendado que el mantenimiento del aire acondicionado del vehículo? Un sistema de aire acondicionado que funcione correctamente no es algo que se ofrezca para hacer caja: el aire acondicionado forma parte del equipamiento de serie de la mayoría de los coches actuales, y con razón. Garantiza el confort y la seguridad regulando la temperatura interior al número de grados establecido. Si hace demasiado calor en el vehículo, disminuye la concentración y, por tanto, la capacidad de reacción del conductor. En una situación de tráfico delicada, es precisamente este impedimento el que puede marcar la diferencia entre un accidente y salir ileso. Por lo tanto, la revisión periódica del aire acondicionado debe formar parte del estándar del taller. Si los propietarios descuidan el mantenimiento del aire acondicionado, también pueden producirse daños en los componentes, cuya reparación es bastante más cara que el propio servicio de climatización.
Revisión del aire a condicionado y servicio de climatización paso a paso
Ya tenéis buenos argumentos si algún cliente vuelve a dudar de la necesidad del servicio de climatización. ¡De nada! Continuemos con las tareas concretas que forman parte del mantenimiento y del cuidado del aire acondicionado. Aquí distinguimos entre la revisión «menor» del aire acondicionado y el servicio de climatización, más extenso.
¡Esperamos que nuestro pequeño repaso sobre el servicio de climatización y la revisión del aire acondicionado os ayude a estar bien preparados para el verano! Y no olvidéis pasaros por la HELLA Academy. Allí no solo encontraréis el curso para obtener el certificado como personal cualificado en aires acondicionados, sino también .