La seguridad empieza por la visibilidad: Por qué la moderna tecnología de iluminación es indispensable para los tráilers
Las exigencias a los tráilers modernos son altas: deben ser eficientes en carretera, garantizar la máxima seguridad y ofrecer al conductor un entorno de trabajo bien pensado y ergonómico. La iluminación juega aquí un papel fundamental: no solo garantiza una buena visibilidad, sino que contribuye de forma decisiva a la seguridad de todos los usuarios de la carretera. Con una amplia cartera de tecnología de iluminación específica para vehículos y universal, FORVIA HELLA está estableciendo nuevos estándares en la industria de vehículos industriales.
Iluminación frontal personalizada para una mayor seguridad de conducción
De noche, en la autopista, bajo la lluvia y con el tráfico en sentido contrario, es precisamente cuando la iluminación moderna para tráilers se impone. Las soluciones de iluminación frontal específicas para cada vehículo de HELLA se adaptan con precisión a los respectivos modelos y garantizan una iluminación óptima de la carretera. Los modernos faros LED, como el Matrix LED, adaptan su distribución luminosa de forma dinámica, ya sea en carreteras interurbanas, en el tráfico urbano o con ráfagas de nieve. La luz de carretera antideslumbrante evita el deslumbramiento de otros usuarios de la carretera y, al mismo tiempo, ofrece al conductor la máxima visibilidad. Esto reduce el estrés, alivia la tensión ocular y puede salvar vidas en caso de emergencia.
Faros auxiliares y barras de luces: potencia de iluminación para cada reto
La luz es mucho más que luminosidad: orienta, aumenta la seguridad y permite reaccionar con rapidez. Especialmente en situaciones en las que la iluminación estándar llega a sus límites. Aquí es precisamente donde entran en juego los faros auxiliares y las barras de luces HELLA, que ofrecen potentes soluciones de iluminación para aplicaciones extremas. Las barras de luces Black Magic Tough Pro son un verdadero producto destacado en la gama HELLA. Con hasta 9200 lúmenes, ofrecen una potencia luminosa impresionante y están especialmente desarrolladas para las condiciones más duras. Tanto si se montan en el techo, en la barra parachoques o en la parte trasera, siempre garantizan una iluminación óptima de la zona de visión y de trabajo.
Los últimos modelos ganan puntos con características innovadoras como la luz de posición dinámica ("PO móvil"), colores de luz seleccionables individualmente en blanco o amarillo y una función de radar de velocidad conforme a ECE R65. La serie DYNARAY también impresiona con funciones similares, pero se presenta con un diseño completamente independiente, ideal para usuarios con exigencias especiales en cuanto a tecnología y estilo. Ya sea en carretera, fuera de ella, de noche o con mal tiempo: HELLA ofrece la solución adecuada para cada aplicación: para una visibilidad, seguridad y rendimiento óptimos.
Faros de trabajo: Precisión y seguridad en las maniobras de carga y descarga
El día aún no ha terminado después de llegar al depósito. Ahora toca maniobrar, cargar y descargar, a menudo a oscuras y sobre mojado. Los faros de trabajo como el Ultra Beam Serie S ofrecen hasta 4400 lúmenes de potencia luminosa. Especialmente útil: Modelos con tecnología de proyección VISIOTECH que proyectan símbolos y líneas de advertencia en el suelo, haciendo visibles las zonas de peligro, una clara ventaja para una mayor seguridad en espacios confinados.
Luces individuales y multifuncionales: Flexibilidad para todas las necesidades
El vehículo termina en la parte trasera, pero no la responsabilidad. Porque la luz en la parte trasera comunica, advierte, señala y marca la diferencia cuando las reacciones cuentan. Por ello, HELLA ofrece una potente gama de luces multifunción que combinan luz trasera, luz de freno, intermitentes, luz de marcha atrás y luz antiniebla trasera en un solo módulo. La tecnología patentada de cortina de luz garantiza una firma homogénea y llamativa en la parte trasera. Las luces de una sola función, como las luces laterales, las luces de posición o las luces de matrícula, pueden utilizarse de forma flexible y reequiparse fácilmente. La serie Shapeline permite personalizar el diseño de los vehículos y garantiza un aspecto uniforme para toda la flota.
Iluminación universal: Versatilidad para todas las flotas
Soluciones de iluminación para cada situación: ese es el lema de la oferta de piezas universales HELLA.
El programa incluye faros de trabajo robustos y multifuncionales, faros auxiliares potentes y multifuncionales, balizas de primera clase y numerosas luces individuales y multifuncionales. La amplia gama de productos cubre las necesidades de diversos tráilers, remolques, así como de equipos de construcción y agrícolas. Los productos se han desarrollado para condiciones de funcionamiento extremadamente duras y resisten fuertes vibraciones y choques, fluctuaciones de temperatura, humedad y desprendimiento de piedras, y garantizan una larga vida útil con un mantenimiento mínimo.
Tecnología preparada para el futuro: Digitalización y sostenibilidad
Con el "Future Trailer Lighting System", FORVIA HELLA también ha presentado una primicia mundial en la que la transmisión digital de señales a través de una interfaz de bus CAN reduce la cantidad de cableado necesario y disminuye el peso del remolque. De este modo se ahorra combustible, se reduce la huella de CO2 y se prepara la flota para las tecnologías del futuro. La tecnología LED convence por su bajo consumo de energía, su escasa generación de calor y una vida útil especialmente larga: una ventaja para el medio ambiente y los costes de explotación.
Seguridad al máximo nivel
Las barras luminosas HELLA DynaRay y las balizas K-LED QUADRA completan la gama HELLA. Estas impresionan por su diseño moderno y su aspecto robusto. La potente iluminación del Dynaray, gracias a los innovadores módulos Diamond de diseño redondo o rectangular y a la tecnología de reflector indirecto, garantiza una distribución homogénea de la luz. Las barras de luces están disponibles con y sin función de destello de advertencia y ofrecen muchas aplicaciones posibles.
Las innovadoras opciones de luz de posición ofrecen una oportunidad adicional de individualizar el vehículo y se complementan con una llamativa luz de bienvenida y despedida. La baliza QUADRA combina un diseño de carcasa moderno con formas geométricas claras y esquinas redondeadas, lo que le confiere un aspecto aerodinámico. Está disponible en versión ámbar y capó oscuro; este último se utiliza por primera vez en una baliza HELLA. La baliza tiene varias opciones de montaje y ofrece una protección fiable contra interferencias CEM. Está homologado para vehículos de mercancías peligrosas y puede utilizarse en todo el mundo en el tráfico rodado de día y de noche. Con una función giratoria y de doble destello en un solo producto, existen posibles aplicaciones en diferentes ámbitos de uso.
La moderna tecnología de iluminación no solo proporciona una mejor visibilidad, sino que también garantiza una mayor seguridad, alivio y orientación en el uso diario, un factor decisivo para la comodidad del conductor y la prevención de accidentes en el exigente trabajo diario de los camioneros.