Iluminación de la carrocería: la luz es el nuevo cromo
La iluminación de la carrocería dejó de ser hace tiempo una mera cuestión de funcionalidad. Para muchos fabricantes de automóviles, y también para los propietarios de los mismos, la estética individualizada es cada vez más importante, o, como dice Frank Huber, Director General de HELLA y responsable de la división de Iluminación, en pocas palabras: "La luz es el nuevo cromo".
Una tendencia domina actualmente el campo de la iluminación de los vehículos como ninguna otra: las soluciones de iluminación no solo se utilizan por motivos de seguridad, sino también, cada vez más, para dar a las carrocerías de los vehículos un diseño inconfundible. Los fabricantes de automóviles de los segmentos Premium y de serie están poniendo llamativos acentos visuales empleando "alfombras" luminosas, logotipos del fabricante iluminados o iluminación interactiva de la rejilla del radiador. Esto significa que la iluminación de la carrocería desempeña un papel importante como característica distintiva. Este desarrollo también se ve impulsado por el avance de la electrificación: dado que los coches eléctricos ya no necesitan la refrigeración tradicional del motor, los diseñadores de coches tienen más margen de maniobra para utilizar la firma frontal del vehículo como cara central de la marca.
HELLA diseña la iluminación de carrocerías del futuro
Ya sean pantallas luminosas, tiras de luz LED o logotipos iluminados, como integrador de sistemas, disponemos de todas las competencias básicas necesarias para diseñar la iluminación de carrocerías del futuro. Éstas van desde la especialización en tecnología de iluminación hasta los conocimientos de electrónica y software para el control y la integración de sistemas, pasando por la capacidad de producir incluso grandes piezas de plástico con superficies de alta calidad. A ello se suman los muchos años de experiencia en la producción de complejas cubiertas de radar (Radom, abreviatura del inglés “radar dome”, o cúpula de radar). Éstas protegen los sensores de radar delanteros de los efectos de la intemperie y la suciedad y suelen estar situadas detrás del distintivo del fabricante del vehículo. Ésto también las convierte en un elemento central del sistema de iluminación de la carrocería.
Aunque ya hemos conseguido mucho en el ámbito de la iluminación de carrocerías, seguiremos ampliando y reforzando de forma sostenible nuestra posición a nivel mundial. Al fin y al cabo, nuestra amplia experiencia en iluminación del automóvil es un auténtico punto de venta único en el mercado, del que también se benefician nuestros clientes y socios.