Instrucciones de instalación y aspectos jurídicos de LED Retrofit
Aquí encontrará valiosa y útil información de taller sobre la estructura, el funcionamiento y el diagnóstico de los focos LED Retrofit.
Con las luminarias de retroadaptación LED Retrofit de HELLA, la iluminación de halógeno de los vehículos puede convertirse a la tecnología LED. El término retrofit procede del inglés y significa literalmente "actualizar".
Indicación de seguridad importante
La siguiente información técnica y consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.
LED Retrofit
Incluso en la era de los faros LED de última generación, muchos vehículos siguen equipados con faros de halógenos, o con lámparas incandescentes, también conocidas como focos incandescentes.
Con los focos LED Retrofit de HELLA, la iluminación de halógeno de los vehículos puede convertirse a la tecnología LED. El término retrofit procede del inglés y significa literalmente "actualizar". Los nuevos reequipamientos LED ofrecen una luminosidad excepcional y, gracias a la mejor iluminación hay más luz en la carretera. Adicionalmente, una vida útil más larga en comparación con las lámparas de halógeno hace que los reequipamientos LED resulten atractivos para todos los conductores.
Su aspecto elegante, con un cono de luz blanca fría, proporciona a los clientes un efecto de luz diurna por la noche y más comodidad y disfrute durante la conducción.
Estructura y funcionamiento
Instrucciones de instalación
Las luminarias de reequipamiento están diseñadas para que puedan insertarse en el portalámparas de los faros.
El esfuerzo de instalación necesario depende del modelo de vehículo o del faro y del espacio disponible. En este caso, puede ser útil consultar el manual de instrucciones del vehículo para conocer los pasos a seguir.
En general, se recomienda el siguiente procedimiento.
- Estacione el vehículo en una superficie segura y firme.
- Ponga el freno de mano, apague las luces y el contacto
- Saque la llave del vehículo de la cerradura de contacto
- Deje que se enfríen las lámparas afectadas
- Abra la tapa del faro y colóquela de forma segura, retire la lámpara
- Instale las luminarias de reequipamiento de acuerdo con las instrucciones de instalación suministradas con el producto.
- Montaje de la cubierta del faro
- A continuación, revise el funcionamiento de la lámpara y ajuste el faro si es necesario.
Nota para los conductores
En muchos casos, las lámparas las cambia el propio conductor.
No obstante, si no está familiarizado con los procesos y procedimientos de trabajo, le recomendamos que encargue a un taller la sustitución de las luminarias de reequipamiento.
Vehículos con control de fallo de la lámpara
Hoy en día, muchos vehículos están equipados con un comprobador de fallo de la lámpara.
Si una lámpara está defectuosa, el sistema electrónico de a bordo reconoce la falta de carga y se muestra una advertencia al conductor en el cuadro de instrumentos. En estos vehículos también debe instalarse un adaptador LED CANBUS para garantizar que no se produzcan mensajes de error falsos tras la conversión a las luminarias LED de reequipamiento.
El adaptador LED garantiza que el mensaje de error no aparezca en el tablero.
Vehículos con alimentación de los faros mediante modulación de anchura de impulsos (PWM)
Algunos fabricantes de vehículos controlan el suministro de tensión a las lámparas mediante una señal modulada en anchura de impulsos (PWM). Esto significa que la tensión no se aplica constantemente, sino que se regula según las necesidades mediante una unidad de control de nivel superior.
Esto puede hacer que las luminarias LED Retrofit parpadeen durante la conducción. En este caso, debe instalarse un adaptador adicional LED LIGHT REPAIR CANBUS para eliminar el molesto parpadeo.
Nota:
Tenga en cuenta las instrucciones de mantenimiento e instalación del fabricante del sistema y del vehículo En caso necesario, utilice las herramientas de montaje o desmontaje especificadas por el fabricante del vehículo.
Menciones legales
Antes de comprar e instalar una luminaria LED Retrofit para tu coche, es importante respetar los requisitos y normativas legales. Este producto está homologado solo para el tráfico rodado en carretera. El uso en la vía pública puede suponer la cancelación del permiso de circulación y la pérdida de la cobertura del seguro.
En este contexto, tenga en cuenta la legislación específica de cada país relativa a los equipos de iluminación de los vehículos de motor. Es responsabilidad del usuario cumplir los requisitos legales locales.
HELLA no se hace responsable de los daños causados por un manejo inadecuado o una instalación incorrecta del producto.
¿Te ha resultado útil este artículo?
Gracias por suscribirte
Gracias por suscribirte
¡Solo se suscribirá al boletín informativo cuando hagas clic en el enlace de confirmación que aparecerá en el correo electrónico de notificación que recibirás en breve!
Éxito
Error
Díganos lo que no te ha gustado.
¡Gracias por tus comentarios!
Captcha incorrecto
Algo ha ido mal
También te puede interesar



