Como parte de la búsqueda de fallos se debería realizar primero una inspección visual del turbocompresor en el vano motor tras la diagnosis de las unidades de control.
El turbocompresor con sus componentes individuales siempre debe considerarse y diagnosticarse como una unidad. La mayoría de los fabricantes de vehículos no suministran piezas de recambio para los turbocompresores VNT/VTG. Esto no se debe a que no se confíe en que los técnicos del taller puedan realizar el cambio de los componentes individuales, sino a que el turbocompresor y el actuador electromecánico deben ajustarse con precisión el uno respecto del otro antes de poder instalarlos en el vehículo. Esta calibración se realiza en estado desmontado en un banco de flujo para turbocompresores (flow bench). En este banco de pruebas especial, se determina el caudal específico del vehículo (caudal MÍN/MÁX) y se ajusta como parte de un ajuste básico. Para ello, dependiendo del diseño, puede ser necesario que algunos actuadores se activen primero con un diagrama característico especial antes de la calibración, para que luego puedan ser reconocidos en el vehículo por la unidad de control del motor.
Aunque muchos actuadores de turbocompresor tienen el mismo aspecto exterior, el diseño y la configuración difieren según el tipo de vehículo y la unidad de turbocompresor. En la respectiva combinación con el turbocompresor, según los requisitos del fabricante del vehículo, se pueden instalar dos tipos de actuadores de turbocompresor HELLA. Aquí se distingue entre las versiones “Smart” y “Simple”. Mediante una unidad de control integrada, la versión “Smart” regula de forma autónoma el ajuste de los álabes guía, mientras que la versión “Simple” está controlada por una unidad de control del motor de nivel superior. Aunque visualmente son similares, el diseño técnico de la electrónica, el engranaje o la configuración de la carcasa es fundamentalmente diferente.
Por lo tanto, no es posible una reparación mediante el intercambio de varios componentes, como el engranaje o la electrónica, de diferentes actuadores.