VW Touareg - No se muestra la información sobre atascos de tráfico
| Hoja de datos | |
| Fabricante | Volkswagen |
| Modelo de vehículo | Touareg |
| Motor | 3.0 TDI |
| Código del motor | CNRB |
| Año de fabricación | 2013 hasta 2016 |
| Síntoma | Ya no se recibe información sobre atascos de tráfico |
| Herramienta HGS recomendada | megamacsX |
No hay información de tráfico debido a un error de software
En el modelo de vehículo arriba mencionado puede suceder que deje de mostrarse la información del tráfico en el sistema de navegación. En la memoria de averías del sistema de infoentretenimiento se ha registrado el código de avería 01043 «Versión de software incorrecta».
Si se detecta el defecto mencionado anteriormente, este puede estar relacionado con un error del software. Si no se pueden localizar otros defectos como causa durante la búsqueda de averías y el diagnóstico de la unidad de control, se debe comprobar si hay disponible una actualización de software para el sistema de infoentretenimiento.
La actualización del software puede realizarse, por ejemplo, a través de Hella-Gutmann macsRemote Services o de un dispositivo de diagnóstico con capacidad PassThru de la serie mega macs. Adicionalmente se requiere un acceso registrado al portal en línea del fabricante del vehículo. Si no dispone del equipo correspondiente, diríjase a un taller especializado autorizado.
Una vez subsanada la causa de la avería, borre la memoria de averías y, a continuación, realice un recorrido de prueba.