Descarga

OPEL - Líquido de frenos de los modelos indicados | HELLA

OPEL

Todos los modelos

Líquido de frenos de los modelos indicados

El fabricante de automóviles Opel emplea los líquidos de frenos DOT3 y DOT4 en los modelos de sus vehículos. El líquido de frenos está ajustado a los componentes de cada sistema de frenos y no debe mezclarse con otros líquidos de frenos de otros sistemas.

Si esto sucediera, podría surgir la siguiente problemática:

  • Recorrido demasiado largo del pedal del freno
  • Comportamiento esponjoso del pedal del freno
  • Pérdida de líquido de frenos

Clasificación del líquido de frenos

Denominación
Vehículo
DOT 3
Campo, Brava, Monterey, Frontera, Trooper, Midi, Rascal
DOT 4
Omega, Insignia, Calibra, Corsa, Kadett, Nova, Astra

Instrucciones de reparación

Si no pudiera identificarse el líquido de frenos de un vehículo, deberá vaciarse el sistema de frenos y deberá rellenarse de nuevo con el líquido de frenos prescrito por el fabricante del vehículo.

El líquido de frenos DOT 4 es más agresivo que el DOT 3 y podría provocar que se hincharan los componentes fabricados con goma, lo que conllevaría un fallo del sistema de frenos. Si un sistema de frenos que debe llevar DOT 3 es rellenado por error con DOT 4, deberán sustituirse todas las piezas de goma y todas las tuberías flexibles por motivos de seguridad.

A este respecto, siempre deberán tenerse en cuenta las indicaciones de reparación y de mantenimiento del fabricante del vehículo.

Más información técnica

¿Te ha resultado útil este artículo?

Nada útil
5
4
3
2
1
Muy útil
Éxito

Captcha incorrecto

Captcha incorrecto

Error

Algo ha ido mal

¡Genial! Solo un paso más

Suscripción correcta

¡Solo se suscribirá al boletín informativo cuando hagas clic en el enlace de confirmación que aparecerá en el correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Disfruta de nuevos vídeos técnicos, consejos para la reparación de automóviles, formación, útiles consejos de diagnóstico, campañas de marketing y mucho más... ¡directamente en tu bandeja de entrada cada dos semanas!