Descargar
bi-hella-logo-260x44

Opel Insignia - Fallo de funcionamiento del portón trasero

Hoja de datos
FabricanteOpel
Modelo de vehículoInsignia A
Motor2.0 CDTI
Año de fabricación2014 hasta 2017
SíntomaFallo de funcionamiento del elevador del portón trasero
Herramienta HGS recomendadamegamacsX

Indicación de seguridad importante

La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA para apoyar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.

El portón trasero no alcanza su posición final

En el modelo de vehículo arriba mencionado puede suceder que el portón trasero no alcance su posición final o que vuelva a bajar repentinamente poco antes de la posición final superior.

Si se produce el fallo arriba indicado y durante la localización de averías no se han detectado fallos claros en la periferia de los sistemas afectados, debe prestarse especial atención a la bomba hidráulica del elevador del portón trasero. El primer paso en la localización de averías es comprobar si la bomba hidráulica se pone en marcha de forma audible cuando se pulsa el botón de apertura del portón trasero. En tal caso, debe comprobarse el nivel de aceite del depósito de expansión de la bomba hidráulica. Si es demasiado bajo, la bomba aspira aire en el sistema hidráulico y el proceso de apertura y cierre ya no puede realizarse correctamente.

La bomba hidráulica está instalada detrás del revestimiento lateral derecho del maletero. Para realizar correctamente el ajuste del nivel de aceite, es necesario desmontar la bomba del vehículo siguiendo las instrucciones del fabricante y colocarla en posición horizontal con respecto a la señal «+» situada en el depósito de expansión (1) sobre una superficie recta y limpia. Deje la bomba en esta posición durante un minuto. El nivel de aceite debe estar en la marca de máximo después del tiempo de espera especificado. Si no es así, debe corregirse el nivel de llenado.

Para ello, gire la unidad de bombeo con el tapón de llenado (2) hacia arriba y abra el tapón. Rellene con el aceite hidráulico autorizado por el fabricante hasta la marca de nivel máximo de llenado especificada. Asegúrese de que no entre suciedad en el depósito durante el proceso de llenado. Vuelva a enroscar el tornillo de cierre y monte de nuevo la bomba sin la carcasa para la prueba de funcionamiento. El sistema vuelve a llenarse de aceite accionando varias veces el portón trasero.

A continuación, compruebe de nuevo el nivel de aceite en el depósito de expansión. Si es necesario, vuelva a rellenar aceite y accione de nuevo el portón trasero. Después de estas medidas, el portón trasero debe abrirse y cerrarse sin problemas. Una vez ajustado el nivel de aceite, compruebe visualmente si hay pérdidas de aceite en los conductos hidráulicos, las conexiones y el amortiguador hidráulico. Si aquí se aprecian anomalías, deben sustituirse los componentes defectuosos.

Una vez subsanada la causa de la avería, borre la memoria de averías y, a continuación, realice un recorrido de prueba.

Nota

¡Observe siempre en este contexto las instrucciones de reparación del fabricante del vehículo!

Unidad hidráulica del elevador del portón trasero

Más información técnica

¿Te ha resultado útil este artículo?

Nada útil
5
4
3
2
1
Muy útil
Éxito

Captcha incorrecto

Captcha incorrecto

Error

Algo ha ido mal

¡Genial! Solo un paso más

Suscripción correcta

¡Solo se suscribirá al boletín informativo cuando hagas clic en el enlace de confirmación que aparecerá en el correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Disfruta de nuevos vídeos técnicos, consejos para la reparación de automóviles, formación, útiles consejos de diagnóstico, campañas de marketing y mucho más... ¡directamente en tu bandeja de entrada cada dos semanas!