Download

Mercedes Benz Clase E - El testigo luminoso de advertencia ABS está activado | HELLA

Mercedes Benz

Clase E (W211)

Año de fabricación: 2002-2005

Todos los modelos con sistema de frenos electrohidráulico (SBC)

El testigo luminoso de advertencia ABS está activado

Fallo en la unidad de control:

C0249F "Alcanzado periodo de funcionamiento"

C2258 "Límite frenadas ABS"

Si en los vehículos arriba mencionado han quedado registrados estos códigos de avería procedentes de la unidad de control ABS, puede deberse a que se haya alcanzado la vida útil prescrita para la unidad de control ABS y la unidad hidráulica.

Para garantizar un funcionamiento seguro del sistema, el fabricante de dicho sistema ha introducido en la unidad de control una vida útil para el funcionamiento de las distintas piezas. La unidad de control registra, además del tiempo de funcionamiento de la bomba, también la cantidad de frenadas que se hayan realizado.

Si se alcanza un nº determinado de frenadas, quiere decir que se ha alcanzado el llamado límite de servicio y que la unidad hidráulica deberá sustituirse.

Mercedes E-Class - ABS warning light activated

Manera de proceder

Estos códigos de avería no significan necesariamente que deba sustituirse la unidad hidráulica SBC (imagen).

Para poder descartar otras posibles causas de la avería, deberá comprobarse toda la zona alrededor de la instalación de frenos. Solamente si no se ha detectado ningún fallo eléctrico o mecánico, deberá sustituirse la unidad hidráulica ABS.

Más información técnica

¿Te ha resultado útil este artículo?

Nada útil
5
4
3
2
1
Muy útil
Éxito

Captcha incorrecto

Captcha incorrecto

Error

Algo ha ido mal

¡Genial! Solo un paso más

Suscripción correcta

¡Solo se suscribirá al boletín informativo cuando hagas clic en el enlace de confirmación que aparecerá en el correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Disfruta de nuevos vídeos técnicos, consejos para la reparación de automóviles, formación, útiles consejos de diagnóstico, campañas de marketing y mucho más... ¡directamente en tu bandeja de entrada cada dos semanas!