Descarga

Ford Todos los modelos - Conexiones Spring-Lock | HELLA

Ford

Todos los modelos

Con aire acondicionado

Conexiones Spring-Lock

Especialmente en los vehículos más antiguos, la tarea de desconectar los cierres de resorte (Spring-Lock) a veces representa todo un reto. Los tubos que se encuentran en el tambor de la rueda pueden estar corroídos. Por ello, al sustituir el acumulador pueden surgir dificultades a la hora de desmontarlo. En algunos casos, la conexión está tan apretada que no permite abrirla con una herramienta de desbloqueo. Para no tener que sustituir también toda la tubería, deberá procederse con sumo cuidado.

Antes de abrir las tuberías del refrigerante, deberá garantizarse que la instalación esté vacía.

Tras haber retirado la pinza de seguridad de la conexión Spring-Lock, deberá eliminarse de la tubería todo resto de suciedad o de corrosión exterior.

Una vez que la tubería esté limpia, ya puede cortarse en el lateral del acumulador.

El resto de tubería que queda se corta ahora con mucho cuidado.

A continuación, dicho resto de tubería deberá doblarse y retirarse.

Con una lijadora (Dremel) y aire comprimido se retiran los restos de suciedad que aún queden. Tras haber sustituido los anillos elásticos y las juntas tóricas y tras haberlos humedecido, ya puede montarse el nuevo filtro deshidratante. Antes de rellenar el sistema de nuevo con refrigerante deberá realizarse una prueba de estanqueidad (gas formier/vacío).

bi_d_airco_ford_springlock001.jpg
bi_d_airco_ford_springlock002.jpg
bi_d_airco_ford_springlock003.jpg
bi_d_airco_ford_springlock004.jpg
bi_d_airco_ford_springlock005.jpg
bi_d_airco_ford_springlock006.jpg

Más información técnica

¿Te ha resultado útil este artículo?

Nada útil
5
4
3
2
1
Muy útil
Éxito

Captcha incorrecto

Captcha incorrecto

Error

Algo ha ido mal

¡Genial! Solo un paso más

Suscripción correcta

¡Solo se suscribirá al boletín informativo cuando hagas clic en el enlace de confirmación que aparecerá en el correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Disfruta de nuevos vídeos técnicos, consejos para la reparación de automóviles, formación, útiles consejos de diagnóstico, campañas de marketing y mucho más... ¡directamente en tu bandeja de entrada cada dos semanas!