Descargar
bi-hella-logo-260x44

Dacia Dokker - Tirones del motor

Hoja de datos
FabricanteDacia
Modelo de vehículoDokker
Motor1.5 dCi
Código del motorK9K 626
Año de fabricación2012 hasta 2021
SíntomaEl motor da tirones
Herramienta HGS recomendadamegamacsX

Indicación de seguridad importante

La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA para apoyar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.

Tirones esporádicos del motor

En el modelo de vehículo arriba mencionado puede suceder que el motor dé tirones y solo se puedan alcanzar velocidades de 80 km/h - 100 km/h. Si se produce este fallo y durante la localización de averías no se han detectado fallos claros en la periferia de los sistemas afectados, debe prestarse especial atención al sensor de presión diferencial del filtro de partículas diésel y a las mangueras correspondientes.

La unidad de control del motor puede utilizar el sensor de presión diferencial para calcular la carga del filtro de partículas diésel. Si hay defectos en las mangueras o en el sensor, los valores necesarios pueden ser incorrectos o faltar por completo en la unidad de control. Como resultado, la unidad de control del motor cambia a funcionamiento de emergencia para proteger los componentes. La potencia y la velocidad final se reducen para evitar posibles daños en el motor.

Para continuar con la localización de averías, los parámetros del sensor de presión diferencial deben comprobarse con un dispositivo de diagnóstico adecuado durante una prueba de conducción. Si los valores de la prueba de conducción no son plausibles, por ejemplo, permanecen estáticos o no concuerdan con el estado de carga, el sensor de presión diferencial y las mangueras de conexión correspondientes al filtro de partículas deben desmontarse e inspeccionarse visualmente de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si se detectan grietas u otras anomalías en las mangueras, sustituirlas puede ayudar.

Una vez subsanada la causa de la avería, borre la memoria de averías y, a continuación, realice un recorrido de prueba.

Por su propia seguridad y la de los demás usuarios de la carretera, los recorridos de prueba y ensayo deben realizarse siempre con una segunda persona (conductor).

Nota

¡Observe siempre en este contexto las instrucciones de reparación del fabricante del vehículo!

Más información técnica

¿Te ha resultado útil este artículo?

Nada útil
5
4
3
2
1
Muy útil
Éxito

Captcha incorrecto

Captcha incorrecto

Error

Algo ha ido mal

¡Genial! Solo un paso más

Suscripción correcta

¡Solo se suscribirá al boletín informativo cuando hagas clic en el enlace de confirmación que aparecerá en el correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Disfruta de nuevos vídeos técnicos, consejos para la reparación de automóviles, formación, útiles consejos de diagnóstico, campañas de marketing y mucho más... ¡directamente en tu bandeja de entrada cada dos semanas!