Descargar
bi-hella-logo-260x44

BMW 316 d- Fallo en la electrónica de la red de a bordo

Hoja de datos
FabricanteBMW
Modelo de vehículo316 d E91
Motor2.0d
Código del motorN47
Año de fabricación2009 hasta 2012
SíntomaFallo en la electrónica de la red de a bordo
Herramienta HGS recomendadamegamacsX

Indicación de seguridad importante

La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA para apoyar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.

El motor se apaga, comunicación con la unidad de control del motor interrumpida

En el modelo de vehículo arriba mencionado puede suceder que la totalidad de la electrónica de la red de a bordo falle durante un breve momento. La comunicación con la unidad de control del motor puede estar interrumpida, lo que provoca la parada del motor.

Si se produce el fallo arriba indicado y durante la localización de averías no se han detectado fallos claros en la periferia de los sistemas afectados, debe prestarse especial atención al punto de transferencia de la alimentación positiva de la batería en la caja de la batería en el lado derecho del maletero.

Para continuar con la localización de averías, debe desmontarse la batería del vehículo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Debe comprobarse si el punto de transferencia de la alimentación positiva de la batería presenta corrosión o daños térmicos. Si aquí se detectan anomalías, la sustitución de todos los componentes dañados puede ser de ayuda.

Además, debe localizarse la causa de la corrosión existente en el cable positivo de la batería. Una posible causa puede ser la entrada de agua en la caja de la batería debido a la obstrucción de los desagües. Si los desagües del techo corredizo están obstruidos, el agua no puede correr y se acumula, por ejemplo, en la caja de la batería situada en la parte trasera derecha.

Para realizar la comprobación se ha de verter agua en los desagües. El agua debe dirigirse hacia el exterior a través de las mangueras de desagüe. Durante la prueba, debe constatarse que el agua sale sin impedimentos por debajo del vehículo tanto en la zona trasera como en la delantera. Si los desagües están obstruidos, limpiarlos puede ayudar. Tras estas medidas, el agua debería volver a salir correctamente. Si otros componentes han resultado dañados por la entrada de agua, deberán repararse de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Una vez subsanada la causa de la avería, borre la memoria de averías y, a continuación, realice un recorrido de prueba.

Este síntoma también puede aparecer en otros modelos de vehículo con una variante de equipamiento equiparable.

Nota

¡Observe siempre en este contexto las instrucciones de reparación del fabricante del vehículo!

Más información técnica

¿Te ha resultado útil este artículo?

Nada útil
5
4
3
2
1
Muy útil
Éxito

Captcha incorrecto

Captcha incorrecto

Error

Algo ha ido mal

¡Genial! Solo un paso más

Suscripción correcta

¡Solo se suscribirá al boletín informativo cuando hagas clic en el enlace de confirmación que aparecerá en el correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Disfruta de nuevos vídeos técnicos, consejos para la reparación de automóviles, formación, útiles consejos de diagnóstico, campañas de marketing y mucho más... ¡directamente en tu bandeja de entrada cada dos semanas!