Audi A6 / A8 - Indicación de advertencia en el tablero de instrumentos | HELLA
Audi
A6/A8
Fecha de fabricación: a partir de 2000
Indicación de advertencia en el tablero de instrumentos
(fallo en el bastidor electrónico).
Tras una visita al taller es posible que en el tablero de instrumentos se haya encendido el testigo luminoso de aviso del bastidor electrónico (suspensión adaptativa). El aviso de avería puede aparecer si el vehículo ha estado durante mucho tiempo subido en la plataforma elevadora.
Al comprobar la unidad de control se muestran los siguientes códigos de avería: 00805, 00806, 00807, 00808 cuyo significado es: Válvula del amortiguador, cortocircuito a positivo; válvula del amortiguador, interrupción, cortocircuito a masa; delantero izq. / delantero der. / trasero izq. / trasero der.
Al realizar una comprobación se detecta un fallo en las válvulas de regulación. En cualquier caso existe una relación entre la avería y el hecho de haber subido el vehículo a la plataforma elevadora. Antes de subir a la plataforma elevadora un vehículo equipado con suspensión neumática, deberá activarse siempre el modo elevador del vehículo (modo de servicio) a través del menú central. Si no se hiciera, el sistema de suspensión de aire intentaría contrarrestar la fuerza elevadora mediante maniobras automáticas de regulación. Ello acarrearía una sobrecarga en las válvulas de regulación.
Para activar el modo elevador del vehículo (modo de servicio) deberá procederse de la siguiente manera:
Conectar el encendido en la interfaz multimedia (Multi Media Interface), accionar la tecla de función "CAR". En el menú aparecerá "adaptive air suspension" (suspensión adaptativa), ahora sobre la tecla de función "SETUP" activar el modo elevador del vehículo, (en el tablero de instrumentos se encenderá un testigo luminoso de control en color ámbar).
El modo elevador del vehículo puede desactivarse mediante los ajustes en la interfaz multimedia (Multi Media Interface), o bien conduciendo a una velocidad >15 km/h.