Recambios de frenos que lleven piezas de goma | HELLA PAGID

Instrucciones para su almacenamiento

Información general

La goma es un material muy versátil, elástico y bastante resistente. Sin embargo, en determinadas circunstancias la goma no puede almacenarse sin tener en cuenta una fecha de caducidad. La goma se encuentra en determinados componentes, como p.ej. en los tubos del freno y del embrague, en los cilindros maestros de freno y en los cilindros de freno de rueda.

Almacenamiento y durabilidad

El tiempo de almacenamiento de los recambios de goma puede variar entre los 2 y los 15 años dependiendo de su uso.

Debido a que no puede establecerse una clasificación de todos los grupos de materiales para cada uno de sus usos, HELLA PAGID recomienda comprobar las piezas de goma cuando haya transcurrido un periodo de almacenamiento de cinco años.

El tiempo de almacenamiento podría extenderse dos años más. Dicha ampliación del tiempo de almacenamiento solo es posible en condiciones óptimas y tras haber realizado una comprobación de todas las piezas.

Temperatura de almacenamiento recomendada: 25°C

Tiempo máximo de almacenamiento en condiciones óptimas

según ISO2230 (tabla)

Grupo de materiales

Primer periodo de almacenamiento

Ampliación

Grupo A: SBR

5 años

2 años

Grupo B: NBR

7 años

3 años

Grupo C: EPDM

10 años

5 años

SBR = Caucho estireno butadieno

NBR = Caucho nitrilo butadieno

EPDM = Monómero de etileno propileno dieno

Condiciones de almacenamiento

Para los productos indicados arriba, HELLA PAGID recomienda las siguientes condiciones de almacenamiento:

  • Almacenar en un espacio fresco, seco, con poco polvo y que pueda ventilarse de manera moderada
  • Su almacenamiento al aire libre, incluso protegidos de las inclemencias climatológicas, no está permitido
  • La temperatura de almacenamiento debe situarse entre -10°C y 35°C
  • Si el espacio está caldeado, deberán protegerse las piezas de goma y de caucho de las fuentes térmicas.
  • No deberán exponerse directamente a los rayos de sol ni a una intensa luz artificial que contenga un alto porcentaje de ultravioletas
  • Debido a que el ozono es muy dañino, los espacios de almacenamiento no pueden contener aparatos que generen ozono, como p.ej. los motores eléctricos u otros aparatos que produzcan chispas u otras cargas eléctricas.
  • Deberán almacenarse siempre en el envase original que debe estar bien cerrado.
  • También hay que tener en cuenta que las piezas de goma deben almacenarse sin tensión, es decir, sin que sufran ninguna presión, tracción o deformación, ya que cualquier tensión propicia la formación de grietas y de posteriores deformaciones.

Indicación de seguridad importante La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica. Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, uso de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento o de una parte del mismo, tras obtener nuestra autorización expresa por escrito e indicando la fuente. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o de reconstrucción. Todos los derechos reservados.

¿Qué tan útil es este artículo para usted?

No ayuda en absoluto

Muy útil

Por favor, díganos lo que no le ha gustado.
¡Gracias! Pero antes de que se vaya:

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

Mostrar más información sobre nuestra Newsletter Ocultar más información sobre nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

¡Juntos podemos hacer que los coches vuelvan rápidamente a la carretera!

Nota:
¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

Nota:
¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

¡Ya casi está!

Lo único que tienes que hacer es confirmar tu inscripción.
Hemos enviado un correo electrónico a your email address.

Comprueba tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace de confirmación para empezar a recibir las actualizaciones de HELLA TECH WORLD.

omprueba tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace de confirmación para empezar a recibir las actualizaciones de HELLA TECH WORLD.
Haz clic aquí para intentarlo de nuevo.