Control de crucero adaptativo: ajustar el sensor ACC

Aquí encontrará conocimientos útiles e importantes recomendaciones relacionadas con el control de crucero adaptativo, con la regulación automática de la distancia ACC y con la calibración de los sensores de radar ACC.

El creciente uso de los modernos sistemas de asistencia a la conducción está cambiando continuamente las necesidades en el trabajo del Taller. Un buen ejemplo de ello son los sistemas de asistencia a la conducción basados en radares: Su ajuste era hasta ahora una tarea propia de los Talleres oficiales de las marcas; sin embargo, poco a poco los Talleres independientes también son capaces de solucionar estas tareas sin problemas. 

Indicación de seguridad importante La siguiente información técnica y consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.

 

CSC TOOL Y EL EQUIPO DE DIAGNOSIS PARA AUTOMÓVILES: CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS

Valor añadido para los Talleres: La herramienta modular CSC Tool y los equipos de diagnosis mega macs

La avanzada herramienta modular CSC Tool (CSC = Camera and Sensor Calibration) de Hella Gutmann Solutions permite a los Talleres, junto con los actuales equipos de diagnosis, una calibración profesional de los vehículos de un gran número de marcas de automóvil. Además, también pueden ajustarse los sistemas de radar existentes hoy en día gracias a sus funciones y elementos adicionales.

Los sistemas preferidos de asistencia a la conducción

El uso de la CSC Tool para los Talleres es de gran importancia cuando hablamos de los sistemas de asistencia a la conducción, ya que éstos gozan desde hace años de una gran popularidad entre los conductores, y esta tendencia va en aumento. Los sistemas de asistencia a la conducción, como p.ej. la regulación automática de la distancia, el asistente de cambio de carril o la ayuda automática al estacionamiento, no sólo proporcionan un mayor confort, sino también una mayor seguridad. Pero para ello tienen que ajustarse y regularse periódicamente. 

 

Para esta tarea es necesario contar con la herramienta CSC Tool junto con un equipo de diagnosis mega macs. El equipo de diagnosis asume la comunicación con la unidad de control e inicia la calibración. Para realizar la calibración es imprescindible disponer de un panel de calibración que, además, permita llevar a cabo una correcta orientación, y para esta finalidad se precisa de la herramienta CSC Tool.
 

Visión general sobre las características principales de la herramienta CSC Tool:

PRINCIPIO MODULAR

Gracias a que sus funciones pueden ampliarse de manera modular, el usuario tiene la posibilidad de calibrar numerosas marcas de vehículos, así como también de poder usar funcionalidades futuras. La herremienta CSC Tool incluye el soporte central con columna de ajuste y con dos unidades de espejo, dos cabezas de medida láser y dos paneles de calibración, lo que ya cubre bastantes marcas importantes. Gracias a sus nuevos módulos, en el futuro también podrá utilizarse con más marcas y con más funcionalidades.

 

USO SENCILLO Y RÁPIDO

Su uso va a resultar muy sencillo para los trabajadores del Taller, ya que el equipo de diagnosis les guía desde el clic inicial, con el que se da comienzo a la calibración en la unidad de control, a través de todos los pasos necesarios. La comparación de las imágenes tomadas por la cámara del vehículo con las imágenes teóricas almacenadas en el sistema dura sólo unos segundos; todo el proceso se lleva a cabo en 20-30 minutos.

 

TAMBIÉN PARA CALIBRAR EL RADAR

Con un kit desarrollado especialmente para radares, este sistema también puede ajustar todos los sistemas de radar más habituales. Como todos los sensores cuya medición se realiza a varios metros de distancia, las cabezas de radar de largo alcance deben ajustarse de modo exacto con respecto al eje del vehículo (eje trasero). Sin embargo, a diferencia de contar con una cámara fija en el parabrisas del vehículo, el sensor de radar puede ajustarse por medio de tornillos en su eje "x" e "y", regulando así su campo de medición. Todo esto es posible con el kit CSC Tool. Para radares que no incorporan espejo (p.ej. en Mercedes), puede adquirirse un kit especial para su ajuste.

Control de crucero adaptativo: cómo ajustar el sensor ACC en un Audi RS7: INSTRUCCIONES

Para ello se necesita la herramienta CSC Tool adecuada para calibrar cámaras y radares, un equipo de diagnosis mega macs, así como un cargador de baterías. 

 

Nuestro ejemplo práctico muestra en un Audi RS 7 los pasos esenciales que deben darse en un ajuste de radar con un Adaptive Cruise Control System (ACC = regulación adaptativa de la velocidad).

Preparación

El vehículo se sitúa en un espacio de comprobación adaptado a las propias necesidades. Las herramientas necesarias para el ajuste son: La herramienta CSC Tool con un accesorio adicional para radares, un cargador de baterías y un equipo de diagnosis mega macs. El mega macs le guía desde el principio durante todo el proceso.

Orientación de la herramienta CSC Tool

Para ajustar el radar, la herramienta CSC Tool debe orientarse en paralelo al frontal del vehículo o al eje longitudinal del mismo (en el ejemplo vemos la rueda trasera izquierda).

Medir la distancia del vehículo

Dependiendo del vehículo, la distancia hasta el vehículo es indicada por mega macs y debe ser medida desde el punto previsto para ello (también dependiendo del tipo de vehículo). El nivel del burbuja sirve para controlar la posición de la herramienta CSC Tool. 

Dejar el sensor al descubierto

El Audi RS7 incorpora dos sensores de radar que deben ajustarse de manera consecutiva. Mega macs indicará el orden correcto. Antes del ajuste, el sensor debe quedar a la vista. 

Preparado para el ajuste del primer sensor

Ahora, el vehículo está preparado para el ajuste del primer sensor.

Ajuste de tres niveles del reflector de radar

El reflector de radar (= placa de ajuste angular) lleva un sistema de anclaje de tres niveles. De esta manera puede orientarse en el ángulo correcto hacia arriba (nivel 1), en vertical de manera exacta (nivel 2) o con inclinación hacia abajo (nivel 3). Así se tiene en cuenta el funcionamiento normal y todos los procesos de aceleración y de frenado (comparativa de gráficos a la derecha). 

Recorrido por los tres niveles

Todos los niveles deben ajustarse de modo consecutivo.
Mega macs le guía durante todo el proceso.

En caso de que el sensor necesite un ajuste, el equipo de diagnosis mega macs proporciona indicaciones precisas.

Tras un correcto ajuste del primer sensor se muestra la información.

Ajuste del segundo sensor

Para ajustar el segundo sensor deben seguirse los pasos descritos anteriormente.

Ajuste correcto de ambos sensores

Tras haber ajustado correctamente el segundo sensor, las funciones de radar del RS 7 ya pueden volver a utilizarse de manera óptima. ¡Con seguridad!

¿Qué tan útil es este artículo para usted?

No ayuda en absoluto

Muy útil

Por favor, díganos lo que no le ha gustado.
¡Gracias! Pero antes de que se vaya:

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

Mostrar más información sobre nuestra Newsletter Ocultar más información sobre nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

¡Juntos podemos hacer que los coches vuelvan rápidamente a la carretera!

Nota:
¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

Nota:
¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

¡Ya casi está!

Lo único que tienes que hacer es confirmar tu inscripción.
Hemos enviado un correo electrónico a your email address.

Comprueba tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace de confirmación para empezar a recibir las actualizaciones de HELLA TECH WORLD.

omprueba tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace de confirmación para empezar a recibir las actualizaciones de HELLA TECH WORLD.
Haz clic aquí para intentarlo de nuevo.