Termocontrol
Camión
Termocontrol

Climatización del vehículo y refrigeración del motor con productos de BEHR HELLA SERVICE

Gracias a la Joint Venture de las empresas Behr y HELLA se ha logrado unir una dilatada experiencia de Primer Equipo en el sector de la climatización del vehículo y la refrigeración del motor con una organización comercial a nivel mundial. Este hecho queda demostrado con una impresionante cobertura de mercado, con más de 6.000 artículos de excelente calidad pertenecientes a 20 grupos de producto. Los Distribuidores y los Talleres se benefician de una completa asistencia, de una alta disponibilidad de los productos, de una logística muy convincente, de una perfecta elaboración de la información técnica, de cursos de formación y de un excelente apoyo comercial.

04/06/2016

  • Refrigeración del motor de vehículo industrial

En los modernos compartimentos del motor de los vehículos industriales, el espacio disponible se ha ido reduciendo en la misma medida en que han ido aumentando las exigencias con respecto al sistema de refrigeración del motor. Las necesidades son claras: un tiempo de calentamiento más reducido, un calentamiento del habitáculo más rápido y un menor consumo de combustible; todo esto es lo que deben ofrecer todos los componentes, además de una larga vida útil.
El amplio programa de Behr Hella Service para vehículo industrial, con más de 60.700 aplicaciones en vehículos, cubre estas necesidades de manera óptima y ofrece:

  • Radiadores de refrigerante,
  • Depósitos de expansión,
  • Ventiladores Visco®,
  • Ventiladores del condensador/del radiador de refrigerante,
  • Intercoolers,
  • Refrigeradores de aceite,
  • Calefactores de interior y
  • Calefacciones auxiliares eléctricas

Resumiendo: Ofrecemos todo lo necesario para conseguir un circuito de refrigeración eficiente.

El circuito de refrigeración en el vehículo industrial
El calor creado por la combustión en el motor es absorbido por un refrigerante compuesto por agua, anticongelante y otras sustancias añadidas, y es disipado al aire exterior por medio del radiador. Los componentes de este circuito, unidos entre sí por tuberías, forman un sistema cerrado en el que el radiador del refrigerante asume el papel central, ya que aquí el refrigerante consigue refrigerarse de nuevo por medio del aire exterior. La tecnología más moderna queda representada aquí por el radiador que ofrece Behr Hella Service, fabricado completamente en aluminio, que se caracteriza por un peso muy reducido y una mínima profundidad de montaje, además de ser 100% reciclable. Con la ayuda del termostato, el flujo del refrigerante, accionado por una bomba, se regula dependiendo de la temperatura. En motores de gran potencia, como los de los vehículos industriales, también podría ser necesario que unos ventiladores especiales, como p.ej.: nuestros ventiladores Visco®, ayudaran al radiador del refrigerante en la refrigeración del motor.
El circuito de refrigeración, ajustado de manera óptima, influye positivamente en el consumo de combustible, en las emisiones, en el confort y en la seguridad en la conducción.

04/06/2016
  • Refrigeración del motor de vehículo industrial

El confort es la palabra clave cuando se trata de la climatización del vehículo. Las expectativas son muy altas cuando se habla de los modernos aires acondicionados: No solo se espera contar con un confort en la climatización que sea individual para cada asiento del vehículo y que esté libre de corrientes; también se espera una ventilación agradable con una elevada calidad del aire, un confort acústico con el menor ruido posible y un manejo sencillo.
Todo esto no es un problema para Behr Hella Service: Cada una de las más de 26.500 aplicaciones de calidad en vehículos industriales se ha ajustado de manera óptima en su funcionamiento para cubrir esta demanda de confort. Ofrecemos los siguientes grupos de producto:

  • Compresores
  • Condensadores
  • Filtros
  • Filtros deshidratantes
  • Válvulas de expansión, de mariposa
  • Evaporadores
  • Interruptores
  • Ventiladores
  • Aceites

El circuito de climatización en el vehículo industrial
El circuito de climatización en un vehículo industrial está formado por un circuito cerrado de tubos y mangueras de material flexible o de aluminio, unidas entre sí, por donde circula el refrigerante y el aceite de refrigerante. En este sistema debe diferenciarse entre la zona de alta presión (color amarillo/rojo) situada entre el compresor y la válvula de expansión, y la zona de baja presión (color azul) situada entre la válvula de expansión y el compresor. El compresor calienta el refrigerante en estado gaseoso comprimiéndolo fuertemente y lo presiona mediante alta presión a través del condensador. De esta manera se elimina el calor del refrigerante, lo que provoca una condensación y con ello un cambio en el estado, pasando de estado gaseoso a líquido. El refrigerante, que ahora es líquido, llega como paso siguiente al filtro deshidratante. Éste elimina del refrigerante las impurezas y las formaciones de aire, y retira la humedad. De este modo se garantiza, por un lado, la efectividad del sistema y, por otro lado, se protegen sus componentes de los daños causados por las impurezas.
Aunque el aire acondicionado y el sistema de refrigeración del motor son dos sistemas separados, ejercen entre sí una influencia mutua. Esto se debe a que, al poner en marcha el aire acondicionado, también se somete a un gran esfuerzo al sistema de refrigeración del motor. La consecuencia: Aumenta la temperatura del refrigerante. Por ello, en todo servicio de climatización también deberá comprobarse el refrigerante.

04/06/2016
  • Aire acondicionado en el vehículo industrial
  • Print
CATÁLOGO DE RECAMBIOS UNIVERSALES
Teaser del catálogo de recambios universales
Encontrará una visión general de los productos universales para camión en nuestro Catálogo de Recambios Universales
SERVICIOS ON-LINE
SERVICIOS ON-LINE
HELLA también ofrece distintos servicios: Aquí encontrará una visión general completa sobre nuestras Herramientas y catálogos on-line.
BEHR HELLA SERVICE
Teaser Behr Hella Service para camión
Siempre una solución refrescante: ¡El experto en Termocontrol se presenta