[1] Frost & Sullivan
El Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa (AFS) también es un desarrollo basado en la iluminación dinámica de curvas. Los parámetros que utiliza este sistema para iluminar la calzada son el ángulo de giro y la velocidad del vehículo. Basado en esta información interna, se usa un cilindro del módulo VarioX para crear varios tipos de distribución de luz, como son: iluminación para la ciudad, para el campo, para clima adverso y para autopista.
Así, el desarrollo del límite claroscuro va un paso más allá. Esta función también utiliza los datos del entorno del vehículo para generar la distribución de luz. Una cámara detecta el tráfico en el carril contrario y también los vehículos situados delante de nosotros, y un motor gira el cilindro del módulo VarioX hasta la posición necesaria en solo unos milisegundos. Esto significa que el haz de luz siempre termina justo antes de los vehículos que se aproximan o justo detrás del vehículo situado delante de nosotros.
La función de luz de carretera libre de deslumbramiento significa que los conductores pueden circular siempre con la luz larga. Si la cámara detecta otros vehículos en la calzada, la distribución de la luz de carretera se ajusta de manera que evita determinadas zonas.
Aunque ahora se utilizan para iluminar zonas cada vez más amplias, en el futuro los LEDs también se utilizarán para realizar la función contraria. También se utilizarán como un haz de luz concentrado para iluminar de manera específica objetos concretos, tales como niños jugando en el borde de la calzada. Así, el conductor podrá prestar atención a los riesgos potenciales con mayor anticipación, lo que conlleva una reacción más rápida.