Empresa / Técnica & Productos / 10.09.2019
 
Empresa / Técnica & Productos / 10.09.2019

Superando las expectativas: HELLA presenta soluciones de iluminación y electrónica para la movilidad del futuro en el IAA 2019

  • Innovadora Batería de Voltaje Dual para híbridos medios, la cual reduce de manera significativa las emisiones de CO2
  • Nuevo sensor de condiciones de carretera que amplia el rango de producto de sensores para escenarios de conducción automatizada.
  • Nueva tecnología de alta resolución de faros digitales que introducen una amplia gama de aplicaciones. 
  • Soluciones integrales para la parte frontal e interior del vehículo del futuro desarrollado en conjunto con socios.
10/01/2019
09/30/2019

Lippstadt/Frankfurt, 10 de septiembre de 2019. "Superar las expectativas" – es el emblema del proveedor automotriz de presencia mundial HELLA en el Salón de Frankfurt del presente año. El enfoque de la presentación de HELLA está en las soluciones innovadoras para las tendencias clave de mercado en electrónica y conducción autónoma. Futuros conceptos y productos destacados del experto en iluminación y electrónica pueden ser probados del 10 al 15 de septiembre de 2019 en el área de exhibición del Nuevo Mundo de la Movilidad (New Movility World en el Salón 5, Stand B06).

 

"La transformación de la movilidad hacia la conducción autónoma y la movilidad eléctrica está progresando irrevocablemente. La especialidad de HELLA en la tecnología de iluminación y electrónica juega un papel central en este proceso” apuntó el CEO de HELLA el Dr. Rolf Breidenbach. "Con nuestras innovadoras soluciones de producto, queremos contribuir al mercado haciendo la movilidad del mañana más segura, cómoda y amigable con el medio ambiente. En el IAA de este año, lo demostraremos con numerosos productos destacados seleccionados y modelos para el futuro”.

 

 

Innovadora Batería de Voltaje Dual para híbridos medios, la cual reduce de manera significativa las emisiones de CO2

 

En este contexto, HELLA acompaña a sus clientes de manera integral en su camino a la electromovilidad. Esto en base a su amplia gama de producto para todas las etapas de electrificación. En el IAA de Frankfurt de este año, HELLA se enfocará en particular por su experiencia como un componente y suministrador presentando una nueva solución del módulo de batería para el mercado en rápido crecimiento de híbridos medios de 49 volteos.

 

Un producto clave en este contexto es el Sistema de Operación de la Batería de Voltaje Dual, por el que HELLA recibió el Premio de Innovación Automotriz 2019. Éste, combina las funciones de una batería de 48 y 12 volteos (incluyendo el Control de Batería de Bajo Voltaje) dentro del mismo producto en el espacio de instalación convencional de 12 volteos. La solución del nuevo módulo de batería ahorra peso y espacio y puede ser convencionalmente integrado en arquitecturas existentes del vehículo. El circuito inteligente de las celdas permite la capacidad de baterías Li-Ion para ser usadas en sistemas eléctricos del vehículo de 12 y 48 volteos, dependiendo de su aplicación. La solución es principalmente diseñada para la clase compacta y de rango medio y ayuda a reducir las emisiones de CO2 de 5 a 6 gramos por kilómetro. La serie de producción se espera que inicie en 2023.

 

 

Nuevo sensor de condiciones de carretera que amplia el rango de producto de sensores para escenarios de conducción automatizada.

 

Con el motivo del IAA, HELLA está presentando también un nuevo sensor que puede determinar las condiciones de la carretera. La estructura integrada de sonido SHAKE (abreviación de Structural Health And Knock Emission por sus siglas en inglés que se traduce en Salud Estructural y Emisiones de Golpes) es capaz de detectar la condición de la carretera en la base incluso en los pequeños toques (p. ej vibraciones del agua deslizándose) y también alerta al conductor de eventualidades como el aquaplaning. Mientras el sensor SHAKE recopila la información de la condición de la carretera en tiempo real a su vez puede compartir tal información con otros vehículos, esto lo convierte en un componente necesario para la implementación de funciones de manejo automatizada.

 

Con el sensor SHAKE, el experto en electrónica HELLA expande su extenso portafolio de sensores. Con un poderoso radar de sensores y software de cámaras frontales, HELLA ya ofrece tecnologías esenciales para la conducción asistida. En este contexto, HELLA persigue una flexible y escalable plataforma de enfoque que realiza las funciones NCAP y optimiza costos, así como funciones más sofisticadas para mayores niveles de automatización. En cooperación con la empresa emergente AEye, HELLA está también intensificando sus actividades en el campo de LiDAR.

 

 

Nueva tecnología de alta resolución de faros digitales que introducen una amplia gama de aplicaciones.

 

Con el “Sistema de iluminación digital SSL|HD”, Digital Light SSL|HD en inglés, HELLA está presentando también la última generación de faros de última generación de alta resolución en el IAA. Se espera que su lanzamiento sea en menos de tres años.  Digital Light SSL|HD es un desarrollo posterior y una miniaturización de los sistemas Matrix LED existentes. La fuente de luz de más de 15,000 pixeles LED del “tamaño de la uña” pueden ser controlados individualmente y son la base para la programación de iluminación flexible. Por este motivo, funciones de seguridad adicionales a base de luz, tal como el asistente óptico de carril, puede ser implementado, así como pueden ser acogidos nuevos escenarios para fomentar más formas de personalización. Al mismo tiempo, está tecnología abre nuevas perspectivas para modelos comerciales digitales, como una app de control o en base a “pago por uso”.

 

 

Soluciones integrales para la parte frontal e interior del vehículo del futuro desarrollado en conjunto con socios.

 

Además, HELLA presenta un nuevo concepto de iluminación para el cuerpo del vehículo y su interior. Entre otras cosas, apoyan la tendencia hacia la conducción automatizada. Por ejemplo, módulos de iluminación en el exterior del vehículo puede contribuir a la comunicación entre autos autónomos y otros usuarios de la ruta. Con Plastic Omnium, HELLA está trabajando también en conceptos integrales para la conjunción de tecnologías de iluminación en el cuerpo del vehículo como parte del enfoque “Front of the Car”. En trabajo con Faurecia, HELLA está presentando además conceptos pioneros para el interior del automóvil del futuro en el IAA con un vehículo de demostración. Después de todo, el interior del vehículo puede ser redefinido en el curso de la conducción autónoma, así se deberán proveer las múltiples nuevas funciones y opciones de adaptación para las diferentes necesidades de los usuarios y las situaciones de manejo.

 

 

Conferencia de prensa de HELLA: Miércoles, 11 de septiembre de 2019, 10.00-10.25 a.m. (hora local), Con el CEO de HELLA el Dr. Rolf Breidenbach, en el Stand de HELLA

 

Vive la experiencia de HELLA en el IAA en el "New Mobility World" hasta el 15 de  septiembre de 2019 (Salón 5, Stand B06).

 
09/30/2019 12:44
 
 
 
Article-Download
 
09/30/2019
Contact
Dr. Markus Richter
Company Spokesman
Rixbecker Str. 75
59552 Lippstadt, Germany
Tel.: +49 2941 38-7545
Fax: +49 2941 38-477545
Markus.cdgv@yeljRichter@hella.com
 
09/30/2019