Empresa / 06.07.2018
 
Empresa / 11.06.2018

Mekonomen adquiere actividades mayoristas de HELLA

  • El mayorista sueco adquiere empresas mayoristas danesas y polacas.
  • HELLA enfoca el segmento de Mercado de respuestos en un negocio independiente de recambios y talleres de equipamiento.

Lippstadt/Germany, 06 de Julio de 2018. HELLA GmbH & Co. KGaA, uno de los líderes en suplementos automotrices para la iluminación y electrónica, está vendiendo sus empresas mayoristas danesas y polacas; FTZ Autodele & Verktoj A/S (“FTZ”) e Inter-Team sp. z o.o. (“Inter-Team”) a la compañía mayorista sueca Mekonomen AB. El acuerdo correspondiente ha sido firmado por ambas compañías. El monto de compra asciende a € 395 millones de euros sobre una base de deuda cero. Además, una consideración correspondiente a las ganancias generadas desde el 30 de Noviembre de 2017 hasta la finalización de la transacción será pagado a HELLA. La venta está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes y en espera de que finalice en el tercer trimestre de 2018.

“Con Mekonomen, un mayoriste reconocido que asumirá nuestras actividades en Dinamarca y Polonia, desarrollarán estrategicamente el negocio” explica el Dr Werner Benade, Director Administrativo de HELLA responsable del segmento de Mercado de Repuestos y Aplicaciones Especiales. “Enfocaremos sistematicamente el Segmento de Mercado de Respuestos en un Negocio Independiente de recambios y en novedosos talleres de equipamiento. Como parte de esto, estamos acelerando la interacción entre las divisiones y apertura de modelos de negocio digitales.”

Pehr Oscarson, Presidente y Director de Mekonomen, agregó: “A través de la adquisición de FTZ e Inter-Team, fortalecemos nuestra posición como un distribuidor líder de autopartes en la region Nórdica y tomando un paso dentro de Europa. La adquisición está en línea con nuestra estrategia de jugar un papel principal en la consolidación en curso de Europa. Éstas son dos empresas bien dirigidas que continuarán su desarrollo sin el marco de trabajo de estructuras corporativas y marcas existentes como empresas independientes en el Grupo.”

FTZ e Inter-Team dan empleo a aproximandamente 2,500 personas. Las dos mayoristas alcanzaron un total de ventas de € 480 millones de euros aproximadamente en el año fiscal de 2016/2017. Esto corresponde aproximadamente al 7 por ciento de las ventas consolidadas del Grupo HELLA.

Tenga en cuenta:
Encontrará este texto, junto con la respectiva documentación gráfica, en nuestra base de datos de prensa, en: www.hella.com/press

HELLA GmbH & Co. KGaA, Lippstadt: HELLA es una empresa global e independiente, de propiedad familiar, con más de 40,000 empleados ubicados en 125 lugares en más de 35 países. HELLA desarrolla y fabrica componentes de iluminación y electrónicos, así como sistemas para la industria automotriz y además cuenta con tiene una de las mayores redes de negocios del mundo de auto partes, herramientas de diagnóstico, accesorios y servicios en Europa. Con más de 7,000 personas trabajando en investigación y desarrollo, HELLA es uno de los impulsores de innovación más importantes en el mercado. Además, con ventas de 6.600 millones de euros en el año fiscal 2016/2017, el Grupo HELLA es uno de los 40 principales proveedores de piezas de automóviles en el mundo y una de las 100 empresas industriales más grandes de Alemania.

07/25/2018
 
 
 
Article-Download
 
07/11/2018
Contact
Dr. Markus Richter
Company Spokesman
Rixbecker Str. 75
59552 Lippstadt, Germany
Tel.: +49 2941 38-7545
Fax: +49 2941 38-477545
Markus.svzk@suqaRichter@hella.com