Pasta de montaje y limpiador de frenos: Pequeños ayudantes para un máximo rendimiento de frenado

La calidad de un freno depende de su montaje. Por este motivo, el limpiador de frenos y la pasta de montaje también forman parte del programa obligatorio de cada revisión de frenos.

A menudo se subestima la importancia de la pasta de montaje. Las pastas de montaje son, de hecho, lubricantes funcionales de alto rendimiento. Garantizan un movimiento de baja fricción, facilitan el desmontaje posterior y prolongan la vida útil de los componentes. Su uso es especialmente indispensable para los pernos guía, los puntos de contacto y las chapas soporte. HELLA ofrece soluciones prácticas que son fáciles de manejar y funcionan de forma fiable incluso a altas temperaturas. En resumen: un pequeño esfuerzo que marca una gran diferencia. 

Cómo la pasta de montaje garantiza un rendimiento silencioso

Una pasta de montaje aplicada profesionalmente evita que las piezas móviles se agarroten, protege contra la corrosión y garantiza un efecto de frenado silencioso y uniforme. La pasta adecuada puede evitar eficazmente el ruido de frenado, especialmente en los puntos de contacto entre la placa soporte y la pinza de freno. Las pastas de montaje HELLA son resistentes a la temperatura, no contienen metales y están especialmente adaptadas a las exigencias de los modernos sistemas de frenos. Para los clientes, esto significa que no hay chirridos molestos y que la experiencia de conducción es positiva en general.

Aplicación sistemática

Para garantizar que el sistema de frenos siga funcionando de forma segura a largo plazo, debe someterse a revisiones periódicas y todas las piezas mecánicas relevantes deben engrasarse con un lubricante permanente resistente a la temperatura y sin metales. Para ello es muy importante prestar atención a la adecuación del lubricante que se elija.

 

El uso correcto también es crucial para el efecto: solo debe aplicarse una capa fina de pasta, concretamente en las superficies deslizantes y los puntos de contacto. Pero nunca en superficies de fricción. Esta clara separación es decisiva para la seguridad y el rendimiento.

Limpiador de frenos: un ayudante subestimado

La gama de productos químicos se completa con el limpiador de frenos. El limpiador de frenos HELLA elimina eficazmente la grasa, el aceite, el polvo y los residuos, creando así una base limpia para un montaje seguro. Gracias a su gran poder disolvente, su rápida evaporación y su resultado sin residuos, el limpiador de frenos HELLA es un producto imprescindible para el equipamiento de cualquier taller profesional, y un fijo en el surtido de los mayoristas.