En el proceso de desarrollo de las balatas HELLA también se piensa obligatoriamente en el disco de freno como "pareja de fricción". Por ello, los discos de freno de HELLA y las balatas HELLA se adaptan perfectamente entre sí en cuanto a seguridad, confort y durabilidad, y forman una "pareja de fricción" perfecta.
En nuestro portfolio encontrará más de 2.500 discos de freno.
Además de los discos de freno con revestimiento anticorrosión, también ofrecemos discos de freno de alto contenido en carbono y con revestimiento anticorrosión, así como discos de freno de dos piezas de alto contenido en carbono y con revestimiento anticorrosión, que satisfacen las más altas exigencias y, gracias a su ahorro de peso de hasta un 20%, reducen el consumo de combustible y energía y mejoran notablemente la maniobrabilidad del vehículo gracias a una menor masa giratoria.
Además, para determinados modelos de automóvil también ofrecemos un completo programa de discos de freno traseros con balero de rueda integrados y sensores ABS. Igualmente, en nuestro programa también encontrará juegos de tornillos de fijación; aquí sabrá más.
HELLA ofrece discos de freno de alta resistencia y altamente carburizados, especialmente diseñados para vehículos eléctricos e híbridos de alta potencia que ofrecen prestaciones del nivel de los coches deportivos, pero son significativamente más pesados que éstos debido a sus baterías. El mayor contenido de carbono garantiza un rendimiento de frenado óptimo incluso en situaciones extremas gracias a su rápida disipación del calor.
Las ventajas de los discos de freno de alto contenido en carbono:
La mayoría de los discos de freno HELLA para vehículos comerciales ligeros están fabricados en fundición gris con alto contenido en carbono, por lo que tienen un contenido de carbono significativamente mayor que los discos de freno normales de fundición gris. Este alto contenido en carbono garantiza un rendimiento de frenado óptimo incluso en situaciones extremas gracias a su rápida disipación del calor. Por eso, los discos de freno con alto contenido en carbono de HELLA pueden soportar las cargas más exigentes.