El programa de balatas de HELLA se compone de más de 2.300 artículos, fabricados siguiendo 50 composiciones diferentes para el material de fricción. Se ajustan de manera exacta a cada tipo de vehículo, instalación de frenos, potencia del motor, capacidad de carga y características de los frenos. Además, el programa de balatas de HELLA ofrece una amplia cobertura del parque vehicular. HELLA da una gran importancia a sus rigurosos tests de calidad.
Los productos son probados no sólo en los propios centros de investigación y desarrollo de la compañía, sino también en la calle, en condiciones reales. Las normas que se siguen son los elevados estándares y condiciones técnicas de los fabricantes de automóviles y de frenos. Dentro del programa de pruebas, nuestras balatas han superado hasta 300.000 kilómetros de ensayos y 1.000 horas en el banco de pruebas antes de que se aprobara su producción en serie. HELLA apuesta así por una seguridad y una potencia máximas.
Todas las balatas HELLA para vehículos eléctricos e híbridos cumplen los requisitos más exigentes en cuanto a rendimiento de frenado, confort y durabilidad. La protección del medio ambiente y la compatibilidad ya desempeñan un papel clave en el desarrollo de productos.
El contenido de cobre de las balatas es especialmente relevante en este caso. HELLA se ha fijado el objetivo de ofrecer en su gama mundial únicamente balatas sin cobre con un contenido máximo de cobre del 0,5 % en relación con el peso total.
Las balatas del eje delantero y trasero de todos los vehículos eléctricos e híbridos ya cumplen estos estrictos requisitos y están etiquetadas con el símbolo de la hoja correspondiente (N - sin cobre). La formulación sin cobre de las balatas no solo es ecológica, sino que también se adapta con precisión a los respectivos tipos de vehículos, sistemas de frenos, rendimiento del motor, cargas de conducción y características de frenado.
Los vehículos eléctricos e híbridos tienen algo en común: gracias a la curva de par lineal, alcanzan altas velocidades en el menor tiempo posible, por lo que es importante un excelente rendimiento de frenado. La fórmula del revestimiento de fricción lo tiene en cuenta. La empresa ha probado las propiedades en cuanto a coeficiente de fricción, presión sobre el pedal y desgaste en caliente en su centro de investigación y desarrollo.
Las balatas también superan la normativa ECE 90 aplicable.
Para satisfacer las enormes exigencias de peso y velocidad máxima, se necesitan balatas especiales con un elevado coeficiente de fricción y poco desgaste.
Las balatas HELLA se someten a pruebas de hasta 300 000 kilómetros y 1000 horas durante su desarrollo. Esto crea un nivel de calidad que supera los requisitos legales y garantiza que puede confiar plenamente en ellos.