SUVs y todoterrenos para circuitos extremos
BACK
01_Jeep-Trailcat_1168px
02_Land-Rover-Defender-Umbau_1168px
03_Lada-Niva-Umbau_1168px
04_Mitsubishi-Pajero-Umbau_1168px
05_Jeep-Wrangler-Umbau_1168px
07_Ford-Ranger-Umbau_1168px
08_Land-Rover-Defender-Umbau_1168px
09_Jeep-Wrangler-Umbau_1168px
10_Land-Rover-Defender-Umbau_1168px
11_Ford-F250-Umbau_1168px
12_Toyota-FJ-Cruiser_1168px

SUVs y todoterrenos para circuitos extremos

04/22/2019

Quien quiera conducir por terrenos extremos, necesita algo más que un SUV de moda que sólo puede ser usado en caminos de tierra. En nuestra galería de fotos le mostramos algunos vehículos realmente duros.

El mercado de los SUVs está en auge. Por su aspecto y dimensiones, los SUVs suelen equipararse con el término "vehículo todoterreno", un término ante el que los verdaderos aficionados a los vehículos todoterreno sólo pueden sonreír con ironía. Para ellos, ningún SUV ofrece el equipamiento y las características que son realmente importantes. Por ejemplo, la distancia al suelo, la articulación de los ejes y el engranaje reductor. La profundidad de las corrientes de agua con las que se mide la posibilidad de atravesarlas, así como los ángulos de rampa y pendiente, son criterios decisivos para los aficionados al off-road. A menudo, ni siquiera lo que ofrecen los fabricantes de vehículos todoterreno es suficiente para ellos. Por este motivo modifican sus vehículos: Cuanto más radical, mejor. Con ello se anula en muchos casos el permiso de circulación. Los propietarios de estos vehículos los utilizan para trayectos en terreno de grava y en pistas de tierra. Las posibilidades son prácticamente ilimitadas. ¡En la galería de imágenes de arriba puede encontrar algunas modificaciones muy conseguidas!

Las modificaciones
Lea aquí qué modelos originales de los todoterrenos mostrados en la galería fueron la inspiración para las modificaciones, y cuál fue el resultado:

Jeep Wrangler
El sueño de todos los tuneadores de Jeep: El Wrangler, modificado por los propios americanos, tiene más de 700 CV. Gracias a sus gruesos neumáticos es capaz de volar literalmente por el terreno.

Land Rover Defender 110 Station

Al estilo James Bond: La réplica del coche de la película de "Spectre" de Graham Coster parece muy radical hoy en día. Antes era un Land Rover Defender 110 Station listo para el desguace.

Lada Niva

Offroad Made in Russia: El Lada Niva ha estado rodando en las carreteras durante 40 años, aunque no precisamente con el aspecto tan refinado que le ha dado el propietario de este modelo. ¿Con permiso de circulación? Negativo.


Mitsubishi Montero

Larga vida al deporte: El Mitsubishi Montero fue óptimamente preparado por su propietario para los "German Offroad Masters" (GORM). Esta serie de rallys está patrocinada por HELLA

Jeep Wrangler: Por segunda vez

Tracción, incluso cuando se pone difícil: El Jeep Wrangler de J&D Offroad no se detiene ni ante el barro más profundo gracias a sus ruedas de 42 pulgadas. El cabrestante delantero está pensado más bien para otros.

Ford Ranger

Para expediciones: Este Ford Ranger modificado es más alto y está equipado con una célula vivienda. No está pensado para el campo off-road, pero es ideal para un viaje con sensación de aventura.

Land Rover Defender: El segundo de la lista

Réplica de alta tecnología: Parece un antiguo "Landy", pero es un Defender de última generación de aspecto retro, con la tecnología más moderna, como los faros auxiliares HELLA Luminator.

Jeep Wrangler: El tercero de la lista

Conducir cuesta arriba: Incluso el Wrangler básico es bueno en tierra. Sin embargo, esta modificación de los hermanos Klingenberg hace honor a su clase, ya que sube rampas empinadas sin esfuerzo gracias al chasis Long-Arm.

Y otra vez Land Rover Defender

Otra modificación de Land Rover: La tecnología es buena, pero en este caso el piloto ha hundido un coche de rally raid en una laguna, a pesar de sus monstruosos neumáticos.

Pickup Ford F250

Ir más allá: Esta camioneta Ford F250 ha sido optimizada en su chasis y en su iluminación. No se modificó ni la potencia de su motor diésel de 250 CV ni el generoso par de 684 Nm.

Toyota FJ Cruiser

Un verdadero objeto exótico: El Toyota FJ Cruiser nunca estuvo a la venta en Alemania. Fue importado de los EE.UU., lo que no impidió que el nuevo propietario optimizara técnicamente el vehículo.