Mejor iluminación en el trabajo
BACK

Mejor iluminación en el trabajo

02/21/2019

La jornada laboral de los conductores profesionales no termina sólo porque ya es de noche. Y probablemente cada uno de ustedes conoce la alegría y la experiencia cuando sube a un vehículo con luces especialmente buenas. Los conductores de camiones que se dirigen a una zona de carga mal iluminada y utilizan luces de trabajo para obtener una parte adicional de la visión general para maniobrar no lo experimentan de forma diferente.
La seguridad para las personas y el material aumenta considerablemente, el atraque en la rampa se realiza sin problemas, aquí se ahorra dinero en el uso diario y, en caso de duda, incluso se protege la vida.
Los faros de trabajo para la instalación o el montaje como pieza adosada pueden hacer mucho para conseguirlo, como han demostrado los estudios científicos

 

Factores decisivos para la calidad del trabajo
El color de la luz y el tipo de iluminación son especialmente importantes para la calidad del trabajo. Investigadores del sueño de Suiza han descubierto, en colaboración con científicos del Instituto Fraunhofer para la Economía y la Organización en el Trabajo, que la luz produce un gran efecto en el ser humano. Por ejemplo, la temperatura del color de la luz influye considerablemente en su capacidad de reacción y en su rendimiento.
Distintos experimentos han demostrado que el ser humano se cansa muy rápidamente cuando la iluminación es muy débil y cuando la temperatura del color es amarillenta y mortecina. El cuerpo percibe dicha luz como si fuera la caída del sol y el propio cuerpo "cambia a modo descanso nocturno". La iluminación similar a la luz diurna ayuda a permanecer despierto más tiempo por la noche y a trabajar de forma más concentrada. Esto aumenta la productividad de los trabajadores nocturnos.
La potencia luminosa, la distribución de la luz y la temperatura de color son factores decisivos para un faro de marcha atrás de alta calidad. El ojo humano tiene la capacidad de orientarse siempre teniendo en cuenta el punto más luminoso de una superficie. Nuestros reflectores, que distribuyen la luz altamente concentrada del chip LED de forma uniforme, garantizan una visión relajada. Los ojos se cansan mucho más tarde y el conductor del vehículo puede concentrarse durante más tiempo

 

Diferentes soluciones de iluminación
La solución de fuente de luz más rentable, al menos en términos de compra, son los faros halógenos. Están disponibles con lámparas H3, HB3 y H9. Sin embargo, los faros de trabajo LED son de última generación y especialmente económicos y eficientes a largo plazo.
Los últimos desarrollos en LED en el ámbito de los faros de trabajo han avanzado tanto que ya han alcanzado el rendimiento lumínico del xenón. Además, los LEDs ofrecen una temperatura del color de aprox. 6.500° Kelvin, y por ello proporcionan una iluminación muy similar a la de la luz del día. Todo aquel que trabaje en estas condiciones sabrá que así se cuidan más los ojos y se mantiene uno más tiempo activo.

 

¿Qué se debe observar con los faros de marcha atrás?
Pero mucho cuidado: no cualquier faro de trabajo puede emplearse como faro de marcha atrás. Los faros deben cumplir determinados criterios para pasar la homologación ECE-R23 como faros de marcha atrás. Esto incluye, por ejemplo, el cumplimiento de las distribuciones de luz y los valores de luz predefinidos. Además, hay que tener en cuenta que el número y la posición de montaje de los faros de marcha atrás pueden variar en función del vehículo. En nuestro caso, debe observarse la norma ECE-R48, que se aplica a los vehículos de motor y sus remolques.
Al seleccionar los faros de marcha atrás, asegúrese de que estén equipados con cristales de dispersión que se utilizan para dirigir los haces de luz a lo ancho, con el fin de conseguir la mejor visibilidad posible durante la marcha atrás. Esta es la única manera de garantizar una maniobra segura incluso de noche. Los faros sólo pueden montarse con un número de homologación de tipo ECE-R23 existente (p. ej. R23-003902) como faro de marcha atrás.

 

Los faros de marcha atrás son una de las características de equipamiento de los camiones y remolques prescritas por la ley. No sólo iluminan la carretera detrás del vehículo, sino que también indican a otros usuarios de la carretera que el vehículo está dando marcha atrás. No son adecuados para iluminar el área de trabajo. Aquí se necesitan faros de trabajo especiales. La combinación de faros de campo cercano con iluminación amplia o extraancha y faros de trabajo de largo alcance ha demostrado ser especialmente exitosa.
Disposiciones legales de  un vistazo
De acuerdo con el Reglamento alemán sobre permisos de circulación (StVZO), los vehículos de varias vías pueden estar equipados con faros de trabajo. Las restricciones más importantes: con algunas excepciones (por ejemplo, durante la construcción de carreteras y la recogida de basuras), los faros de trabajo no pueden utilizarse mientras se conduce en la UE. En principio, no deben deslumbrar a los demás usuarios de la carretera cuando se utilicen.
La estrella entre los faros de marcha atrás
El futuro es el LED. Esto se aplica no sólo a los faros principales, sino también a la luz de marcha atrás. En el faro de marcha atrás Repulse Pro de HELLA, tres LED de alto rendimiento proporcionan una potencia lumínica de 870 lm. Sus flexibles posibilidades de montaje y la protección contra la corrosión son igual de convincentes. Si sus necesidades se vuelven más especiales, el faro de marcha atrás Power Beam 1000 compact es una buena elección. Dispone de una carcasa de plástico resistente a la corrosión que lo hace ideal para usarse en el transporte de mercancías peligrosas, para las que también cuenta con la certificación ADR/GGVSEB. Sus seis LEDs de alto rendimiento proporcionan una potencia lumínica de 1.000 lm.
Las personas que quieran cambiar por primera vez de la tecnología halógena a la tecnología LED hacen bien en seleccionar el faro de marcha atrás ECO18 LED compacto y universalmente aplicable, con potentes 1.350 lm.