Sensor inteligente de baterías (IBS)
Camión
Sensor inteligente de baterías (IBS)
04/06/2016
IBS de HELLA
El IBS de HELLA proporciona la máxima versatilidad a la hora de integrarlo en distintos ámbitos
El IBS de HELLA convence desde el principio
El Sensor Inteligente de Batería (IBS) de HELLA es un elemento clave para gestionar la energía del vehículo, ya que mide de manera fiable y precisa parámetros de la batería, tales como la tensión, la corriente y la temperatura. Gracias a estos valores de medición pueden calcularse sobre una avanzada base algorítmica los datos sobre el estado de carga, el envejecimiento de la batería y su previsible capacidad de arranque. Gracias a su estructura modular, el IBS está indicado tanto para baterías con polaridad DIN como JIS. Puede integrarse sin ningún problema en una red de a bordo superior del vehículo mediante una gestión inteligente de la interfaz.
04/06/2016

El Sensor Inteligente de Baterías (IBS) informa sobre el estado actual de la utilización de la energía y permite, por tanto, planificar las reservas de dicha energía. Para poder gestionar con el mayor cuidado posible la energía de la batería de la red de a bordo es necesario conocer su estado de carga, su grado de envejecimiento y cualquier cambio que haya sufrido, ya que las baterías "débiles" son la causa principal de fallo del vehículo.

Al emplear el IBS y al integrarlo en la red de a bordo, la gestión de la energía puede planificarse rápidamente en caso de que la batería se encuentre en estado crítico y, además, también puede influir en el comportamiento de los consumidores eléctricos y del alternador. Con ello se logra evitar en gran medida el riesgo de que falle el vehículo debido a una batería "débil". Además, el IBS también supone una ayuda para funciones como la de Stop/Start y la regulación inteligente del alternador con el fin de reducir las emisiones de CO2, con lo que se cuida más el medio ambiente.

El diseño del sensor, muy compacto y eficaz, proporciona una gran versatilidad a la hora de integrarlo en distintos lugares del vehículo, con lo que ha podido minimizarse el número de modelos diferentes.

04/06/2016

Datos para el modelo 24 V

Temperatura de servicio: de -40ºC a +105°C
Tensión de servicio: 16 V – 32 V
Corriente de servicio (permanente): 200 A
Tipo de protección: IP 6K9K
Corriente máxima: 2200 A
Peso: aprox. 100 g

04/06/2016
  • Print
HERRAMIENTAS & SERVICIOS
Imagen

Pequeños detalles, grandes ventajas: Las herramientas y los servicios de HELLA.

CATÁLOGO ON-LINE HELLA
Imagen

Todos los productos HELLA, con un solo clic. En nuestro Catálogo on-line.

TODO ACERCA DEL REMOLQUE
Imagen

Conozca en nuestra microsite todo el mundo HELLA de productos para remolque.