Mercedes-Benz Actros como vehículo de succión
BACK
04_SUPERTRUCK_Arei_1168_1
04_SUPERTRUCK_Arei_1168_2
04_SUPERTRUCK_Arei_1168_3
04_SUPERTRUCK_Arei_1168_4
04_SUPERTRUCK_Arei_1168_5

Mercedes-Benz Actros como vehículo de succión

03/04/2019

A veces es preciso tener las cualidades de Sascha Schmitz cuando hay que retirar una tapa de alcantarilla o abrir un pozo. El lavado, la limpieza y la aspiración de alcantarillas y pozos es una de las tareas diarias de este conductor profesional formado en Aquisgrán. Rara vez huele a violetas aquí.

Sascha Schmitz trabaja en Arei Kanal-Service GmbH, en Düren (Alemania), desde 2011. A lo largo de los años ha logrado una gran experiencia y amplios conocimientos técnicos. Esto también se refleja en el equipamiento que compone su material de trabajo. El vehículo combinado de aspiración y lavado se basa en un Mercedes-Benz Actros 2551 con más de 500 CV y una gran cabina GigaSpace. Schmitz ha recorrido 220.000 kilómetros en los últimos dos años y medio.

Un vehículo especial y complejo
Un vehículo tan especial cuesta unos 400.000 euros, ya que su fabricación es muy moderna, pero su vida útil también está diseñada para una duración de entre 15 y 20 años. Durante su modificación, el Actros de tres ejes estuvo casi dos meses en Müller Umwelttechnik GmbH & Co KG, en Schieder-Schwalenberg (Alemania). Los especialistas de Renania del Norte-Westfalia instalaron bombas de vacío y de lavado de alta presión con control remoto. Además, Schmitz también puede controlar todas las funciones hidráulicas del Actros, tales como la apertura y el cierre de la tapa trasera, el giro del rodillo y el accionamiento del pistón de vaciado por control remoto. Sólo la tapa de la caja de mangueras del lado del conductor se abre y cierra neumáticamente mediante un cilindro elevador. Todo ello ofrece ventajas decisivas cuando se trata de sustancias tóxicas.

Perfección también en la iluminación
Muchas tareas se realizan en horas nocturnas, cuando las empresas, comercios y municipios son menos frecuentados. A veces, también tienen que entrar por calles sumamente estrechas y poco iluminadas. Por esta razón, Schmitz exige los mismos requisitos a la iluminación de su vehículo que al resto de los componentes. Por ello confía en HELLA. "Una iluminación ambiental adecuada es esencial en mi trabajo", comenta el profesional de la eliminación de residuos sobre los equipamientos perfeccionados con iluminación adicional. Sin embargo, la atención al detalle que proporciona al vehículo alguna que otra pequeña lámpara, no sólo tiene una finalidad "estética", sino que también mejora la visibilidad en general. Perfección es la palabra clave: Todos los depósitos para herramientas están equipados con luces LED brillantes, provistas de detectores de movimiento. Esto ya es decir mucho.

Su amplia gama de rotativos, faros de trabajo, iluminación para el habitáculo y para depósitos de herramientas, pilotos traseros y pilotos de balizamiento lateral se puede encontrar en casi cualquier lugar, ya que disponen de una red de ventas muy bien desarrollada", dice Schmitz

El Actros es probablemente único en Europa en su combinación de material de trabajo de elevada tecnología y de equipamiento avanzado. En realidad, no es tan diferente de una confortable autocaravana. El microondas, el reproductor de Blu-ray, el frigorífico, el agua caliente corriente y una ducha exterior móvil proporcionan un ambiente agradable. A bordo puede incluso encontrarse un armario calefactado. Si es necesario, se suministra aire caliente a través de una calefacción auxiliar.

Clientes completamente diferentes
Entre los clientes de Schmitz hay empresas y particulares, pero también municipios y comunidades. Este especialista cubre distancias más largas de lo que uno podría imaginar. Cualquier persona que viaje por los estados federales occidentales de Renania del Norte-Westfalia, Baja Sajonia, Renania-Palatinado y Sarre podrá observar cómo este renano de 36 años abre las tapas de las alcantarillas y los pozos hacia ese mundo subterráneo para que su preciado vehículo pueda lucirse en sus tareas
.