HELLA personaliza su camión: ¡El trabajo forestal con un nuevo esplendor!
BACK
10058365a_AM0_1_1168
10058368a_AM0_2_1168
10058385a_AM0_3_1168
10058387a_AM0_4_1168
10058257a_AM0_6_1168

HELLA personaliza su camión: ¡El trabajo forestal con un nuevo esplendor!

03/25/2019

Para Andre Howe, uno de los ganadores de la campaña "HELLA personaliza su camión", la participación valió la pena, ya que el premio principal fue un nuevo sistema de iluminación para su "compañero de trabajo", un auténtico camión maderero con grúa de carga.
¡Aquí podrá saber con qué productos HELLA se equipó el camión durante la "operación de reequipamiento", para que Andre pudiera iluminar su zona de trabajo en el bosque como si fuera de día!

 

En una detallada conversación preliminar se definieron en primer lugar los requisitos de la nueva iluminación HELLA porque, como usted mismo sabe, cada área de aplicación tiene sus propias necesidades. Esto es algo muy evidente en el caso de los "turnos de noche" de la industria maderera.
Por ello surgieron las siguientes necesidades principales:

  • Una iluminación mucho más amplia del suelo, sobre todo porque la grúa cubre una gran superficie de trabajo de 360°
  • Mejor iluminación de largo alcance para optimizar la visibilidad de larga distancia en el campo y, por lo tanto, para favorecer la "capacidad de maniobrabilidad" del vehículo
  • Mayor seguridad mediante una visibilidad significativamente mejorada, gracias a una iluminación más clara de toda la zona de trabajo

 

Dicho y hecho. Después de concretar el pliego de especificaciones, comenzó el reequipamiento. Primer reto: La búsqueda de unas instalaciones adecuadas, ya que un gran camión maderero con grúa requiere, evidentemente, mucho espacio. Por ello, no fuimos al bosque, sino a los talleres de Hermann Siekmann GmbH & Co KG en Brilon, Sauerland. ¡Esta empresa experta en camiones MAN y Scania ofreció las condiciones ideales para un montaje profesional!

 

En primer lugar, el propio camión fue "personalizado" con una potente iluminación LED de HELLA, de gran eficiencia energética. Los productos son impresionantes:

 

Barra Lumínica 350 de HELLA: Gracias a su diseño ligero, las barras lumínicas se montaron por parejas en la parte delantera de la cabina del conductor, de manera que ofrecen una visibilidad de larga distancia significativamente mejorada no sólo en el campo, sino también en la carretera.

 

HELLA Q90 compact LED: Este faro de trabajo compacto y potente es ideal para situaciones de montaje estrechas (aquí, en la zona de acceso), ya que proporciona una mejor iluminación del entorno a ambos lados de la zona de maniobra delantera.

 

HELLA Power Beam 1800 compact con iluminación de largo alcance: Este faro de trabajo, para el que se fabricaron especiales carcasas de protección adicionales debido a las condiciones del terreno, se montó a ambos lados de la zona superior de la trampilla elevadora trasera. De esta forma se consigue una amplia iluminación del entorno que alcanza de manera óptima la zona de trabajo de la grúa.

 

HELLA Power Beam 1800 compact con iluminación del campo más cercano: Este potente faro de trabajo ilumina de forma intensa a ambos lados de la zona de maniobra lateral trasera y, por lo tanto, hace más fáciles los trabajos de maniobra en terrenos difíciles y en carreteras empinadas, incluso con remolque.

 

HELLA Power Beam 1000 compact: Los dos faros de trabajo compactos, cada uno con seis LEDs de alto rendimiento, se montaron en su versión de faros de marcha atrás en la parte trasera del camión, mejorando considerablemente la visibilidad en la zona de trabajo trasera en comparación con otros faros traseros estándar. Este montaje también podría aplicarse en remolques.

A continuación se prestó especial atención a uno de los elementos principales del trabajo forestal, la grúa de carga. En ella se instalaron los siguientes productos:

 

HELLA Ultra Beam II: Un potente faro doble, con 4.000 lúmenes medidos en cada faro y una tecnología LED de alta eficiencia que proporciona una iluminación óptima, va montado en la zona central del brazo de agarre, lo que proporciona una ayuda excepcional al operario de la grúa durante su trabajo. De este modo se garantiza una "potencia lumínica" óptima para trabajar con el brazo de agarre incluso en condiciones climáticas adversas.

 

Otros dos HELLA Power Beam 1800 compact , con iluminación del campo más cercano, se montaron en la parte superior de la zona del asiento giratorio de la grúa de carga, mejorando así el campo de visión directo del conductor a corta distancia. Así, la iluminación de ambos Ultra Beam II queda más amplia y sin cortes en el haz de luz.

 

Detrás del asiento de la grúa de carga se encuentran otros "potentes elementos", dos HELLA Modul 70 LED Gen. 3, que también se pueden utilizar en la zona del eje trasero del vehículo gracias a las diferentes opciones de alineación de la iluminación dependiendo de la situación, lo que resulta especialmente ventajoso, por ejemplo, para el montaje de cadenas, que se utilizan no sólo con nieve, sino también con barro profundo.

 

Como parte del reequipamiento, los pilotos de balizamiento lateral de ambos lados del camión maderero también fueron reemplazados por los nuevos productos HELLA, ya que un vehículo de trabajo con unas dimensiones tan impresionantes siempre debe ser fácilmente detectable por los demás usuarios de la carretera.

 

El paquete de iluminación, perfectamente adaptado, convierte ahora la noche en día para Andre durante el exigente trabajo forestal y no sólo garantiza un trabajo más eficiente, sino también una mayor seguridad. ¡Una iluminación más nítida también ayuda a maniobrar con mayor precisión gracias a la mejora de la visibilidad, algo que, al mismo tiempo, cuida la delicada naturaleza del bosque!

 

¡En nuestra entrevista podrá conocer la positiva experiencia que nuestro afortunado ganador ha vivido con la nueva iluminación!

Sabrá más sobre los faros de trabajo HELLA aquí