Tipos de distribución de la luz
Camión HELLA
Tipos de distribución de la luz

La tecnología lumínica explicada con claridad. Por HELLA.

En esta sección nos gustaría proporcionarle algunas explicaciones y aclaraciones sobre los distintos tipos de distribución de la luz.

04/06/2016
Más sobre la distribución de la luz de los faros auxiliares

La distribución de la luz describe la distribución espacial de la potencia lumínica. Los diagramas Isolux la representan de una manera muy clara, de manera que pueden compararse los distintos tipos de distribución de la luz existentes. En los diagramas Isolux, el color rojo anaranjado determina la zona con mayor intensidad luminosa, mientras que la potencia lumínica va atenuándose del amarillo al azul pasando por el verde dependiendo de la distancia de la fuente lumínica. Las distintas necesidades de uso requieren distintos tipos de faro: P.ej. la luz antiniebla alumbra a lo ancho, pero no a lo largo para evitar en gran parte las reflexiones de las gotas de la niebla. Sin embargo, un faro de largo alcance proyecta la luz a lo largo. Una excelente ocasión para poder comparar los distintos tipos de distribución de la luz de los diversos faros es lo que ofrece la innovadora herramienta ELIVER de HELLA.

04/06/2016

El lux es la unidad que mide la potencia lumínica e indica el flujo de luz que, partiendo de la fuente lumínica, llega a una superficie determinada. Para poner un ejemplo de la vida cotidiana podríamos decir que una zona de trabajo debería estar iluminada con 500 lux como mínimo, mientras que el ojo humano es capaz de leer el periódico sin problemas con 1 lux. Los valores mostrados en la llama barra Lux que aparecen en la zona inferior de los diagramas de distribución de la luz indican la distancia en la que se alcanza la intensidad luminosa correspondiente.

04/06/2016

El nº de referencia llamado "valor" se aplica a la intensidad luminosa de los faros de largo alcance. Según la regulación europea CEE vigente desde 2009, la suma del valor de todos los faros (de largo alcance) montados no puede superar el límite de 100 por vehículo. En este sentido hay que sumar el valor de la luz de carretera de serie (faro principal izquierdo y derecho), además del valor de los restantes faros de largo alcance que se hayan instalado. El nº del valor de nuestros faros de largo alcance HELLA podrá encontrarlo en el catálogo así como también en la homologación E indicada en los propios faros. Le recomendamos que observe el valor de sus faros auxiliares y que lo apunte en el pasaporte HELLA para el nº del valor de los faros. Encontrará información más detallada en nuestro PDF explicativo.

04/06/2016

Con HELLA Vd. cuenta con productos fiables. Trabajamos cada día para poder ofrecerle soluciones lumínicas cada vez más seguras y de mejor calidad. Como resultado de nuestro incansable afán de innovación somos una empresa líder en muchos de los ámbitos relacionados con la tecnología de la iluminación y del automóvil, y por ello a menudo asumimos en muchos aspectos el papel de pioneros, sobre todo en lo que se refiere a la tecnología LED. Visite nuestra sección de productos para saber más sobre nuestras innovadoras soluciones LED, o utilice nuestra herramienta ELIVER para poder comparar la tecnología LED con las demás tecnologías de la iluminación.

04/06/2016

Disfrutamos con la calidad. Ello se debe a que siempre intentamos llevarla a un nivel superior gracias a nuestra excelente gestión de la misma. Todos los días ejercemos un control tan estricto y exhaustivo de todos los productos y en todas las series que a menudo esta exigencia nos hace ir más allá de las prescripciones legales. Para conseguirlo empleamos las tecnologías más modernas, los métodos de comprobación más desarrollados y la propia exigencia de ser mejores que los demás. Uno de los ejemplos más conocidos es nuestro túnel de iluminación, único en toda Europa, con sede en Lippstadt (Alemania). En él no solo puede disfrutarse en vivo de los distintos tipos de distribución de la luz, sino también de todas las exigencias HELLA en materia de calidad.

04/06/2016
  • Print
Póster de distribución de la luz
Picture

Descubra la gama LED de faros de un vistazo

CATÁLOGO DE RECAMBIOS UNIVERSALES
Catálogo de recambios universales
Catálogo de recambios universales: Todos los productos HELLA, de un solo vistazo.