Renault Master - Motor de arranque o arrancador defectuoso debido a sobrecarga

Hoja de datos
FabricanteRenault
Modelo de vehículoMaster
MotorTodos los modelos con código de motor M9T o M9R
Año de fabricaciónA partir de 2008
SíntomaMotor de arranque defectuoso, cerradura de encendido defectuosa

Indicación de seguridad importante La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.

Motor de arranque defectuoso debido a una cerradura de encendido defectuosa

Si se detecta un defecto en el motor de arranque o en el arrancador de los modelos de vehículos mencionados, una posible causa puede ser una cerradura de encendido defectuosa.  Un muelle desgastado o roto en el interior de la cerradura de encendido puede hacer que ésta no vuelva directamente al punto de partida tras el proceso de arranque. Como resultado, el arrancador se acciona durante más tiempo del deseado y permanece conectado después de que el motor ha arrancado.  

Evaluación de daños Antes de instalar el nuevo arrancador debe realizarse una evaluación de daños en la unidad desmontada. Si no se elimina la causa real del daño en el vehículo, el nuevo componente también sufrirá daños. Si se aprecian daños, como un eje del inducido azulado o un piñón fresado, esto puede deberse a que el arrancador ha seguido el movimiento. En este caso debe comprobarse la cerradura de encendido y sustituirse si es necesario.  

Además, los procesos de arranque prolongados pueden deberse a un mal comportamiento de arranque del motor.

Nota

Deben realizarse adicionalmente las siguientes comprobaciones:

  • Compruebe si las conexiones eléctricas y las conexiones a tierra presentan corrosión o daños
  • Compruebe si la corona dentada del volante está dañada

 

Esta información también puede aplicarse a los fabricantes de vehículos Opel y Nissan con las mismas variantes de motor.


Esto también podría interesarle

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o construcción. Todos los derechos reservados.

¿Qué tan útil es este artículo para usted?

No ayuda en absoluto

Muy útil

Por favor, díganos lo que no le ha gustado.
¡Gracias! Pero antes de que se vaya:

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

Mostrar más información sobre nuestra Newsletter Ocultar más información sobre nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

¡Juntos podemos hacer que los coches vuelvan rápidamente a la carretera!

Nota:
¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

Nota:
¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

¡Ya casi está!

Lo único que tienes que hacer es confirmar tu inscripción.
Hemos enviado un correo electrónico a your email address.

Comprueba tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace de confirmación para empezar a recibir las actualizaciones de HELLA TECH WORLD.

omprueba tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace de confirmación para empezar a recibir las actualizaciones de HELLA TECH WORLD.
Haz clic aquí para intentarlo de nuevo.