Mazda CX5 - Código de avería P0471 y mal funcionamiento de arranque y aceleración

Hoja de datos
FabricanteMazda
Modelo de vehículoCX5 GH/KE con caja automática
Motor2,2 16V CDI Skyactiv-D
Código del motorSH-Y4
Año de fabricación2013-2017
SíntomaMal funcionamiento de arranque y aceleración El vehículo entra en modo de emergencia Código de avería: P0471

Indicación de seguridad importante La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.

En el cuadro de instrumentos se visualiza “Avería de la marcha de avance SCBS”

Si en los modelos de vehículo mencionados aparece el mensaje de error “Avería del SCBS / asistente de frenada de emergencia de ciudad marcha de avance”, una de las causas puede ser un sensor de presión de sobrealimentación defectuoso. La señal defectuosa puede provocar entradas de avería en diferentes unidades de control. Además, pueden encenderse simultáneamente los testigos de advertencia del control de presión de los neumáticos, el freno de estacionamiento, el sistema I-Stop y el ABS. La avería puede restablecerse durante un tiempo corto desconectando y conectando el encendido, pero suele reaparecer tras un breve tiempo de conducción. 

Diagnóstico de la unidad de control Los siguientes códigos de avería pueden estar almacenados en varias unidades de control del sistema por esta causa.

Unidad de control de confort

  • Conexión CAN sistema de control de distancia - señal inverosímil

Unidad de control ABS

  • U0401 BUS CAN - Datos no válidos

Unidad de control del motor

  • P0471 Sensor de presión de gases de escape 1 (sensor de presión de sobrealimentación) - funcionamiento defectuoso

Consejos de reparación Seguir conduciendo con esta avería puede dañar el motor. Además, el fallo provoca un comportamiento de cambio duro en los vehículos con caja de cambios automática. El fabricante del vehículo sustituyó el sensor de presión de gases de escape por un nuevo componente modificado. Por tanto, en el marco de la reparación debe garantizarse la sustitución del antiguo sensor defectuoso por un nuevo sensor modificado (kit de reparación). Después de la reparación deben borrarse las entradas correspondientes de la memoria de averías en las unidades de control respectivas.  

Información sobre piezas de recambio Sensor de presión de gases de escape antiguo:  Mazda SH02-BK-5204 Sensor de presión de gases de escape nuevo: Mazda SHY6-18-W00

Nota

Esta avería puede aparecer también en otros modelos de vehículo equipados con el mismo motor y la misma caja de cambios.


Esto también podría interesarle

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o construcción. Todos los derechos reservados.

¿Qué tan útil es este artículo para usted?

No ayuda en absoluto

Muy útil

Por favor, díganos lo que no le ha gustado.
¡Gracias! Pero antes de que se vaya:

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

Mostrar más información sobre nuestra Newsletter Ocultar más información sobre nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

¡Juntos podemos hacer que los coches vuelvan rápidamente a la carretera!

Nota:
¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

Nota:
¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

¡Ya casi está!

Lo único que tienes que hacer es confirmar tu inscripción.
Hemos enviado un correo electrónico a your email address.

Comprueba tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace de confirmación para empezar a recibir las actualizaciones de HELLA TECH WORLD.

omprueba tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace de confirmación para empezar a recibir las actualizaciones de HELLA TECH WORLD.
Haz clic aquí para intentarlo de nuevo.