HELLA ha adquirido con éxito el 50% de las acciones que TMD Friction poseía en la empresa conjunta HELLA hasta el 31 de diciembre de 2023. El acuerdo de compra fue firmado por ambas partes el 22 de diciembre de 2023. Por lo tanto, HELLA es ahora el único accionista.
En un primer momento, los productos de frenado seguirán vendiéndose bajo la marca HELLA y posteriormente, a partir del 1 de octubre de 2024, se transferirán a la marca firmemente establecida HELLA. Por supuesto, la alta calidad de los productos, la amplia gama y los eficientes servicios se mantendrán o se ampliarán continuamente.
La experiencia líder de HELLA en el campo de la electrónica de frenos, como la experiencia OE en el área de los sensores de pedal de freno (brake-by-wire) y la amplia gama IAM de sensores ABS y servofrenos, se combinará en el futuro con la gama de piezas de desgaste relacionadas con los frenos y el sistema hidráulico, ofreciendo así todo lo relacionado con los frenos.
Naturalmente, los elevados estándares de calidad que HELLA ha defendido durante 125 años siguen siendo los mismos. Esto significa que se cumplen o incluso se superan todos los requisitos legales, como la norma ECE R-90 aplicable en la UE. HELLA también ofrecerá refacciones para frenos en el mercado independiente de refacciones automotrices con la mayor rapidez posible (fast-to-market). También se ampliarán los servicios de gestión de datos y el apoyo técnico a los talleres.
Los números de los artículos permanecerán invariables a partir del 1 de octubre de 2024. El diseño del empaque sigue siendo el mismo, con un diseño más desarrollado pero reconocible. Esto significa que HELLA es y seguirá siendo el socio fuerte del comercio y amigo del taller independiente de frenos.