Instrucciones de mantenimiento de la pinza de freno | HELLA PAGID

Reposicionar el pistón de freno

Información general

Para llevar a cabo una reparación profesional en la instalación de frenos, el mecánico necesita las herramientas adecuadas. Antes de montar nuevas pastillas de freno, el pistón de la pinza de freno debe reposicionarse. Para ello, el experto en frenos empleará un reposicionador de pistones de freno. Se ejercerá una presión centrada sobre el pistón y sobre su superficie, con lo que se garantiza una reposición uniforme del pistón.

Reparación profesional

Algunas herramientas no adecuadas, como palancas o alicates, pueden dañar la carcasa de la pinza de freno, el pistón o el guardapolvos.

Si se utilizan herramientas profesionales, como una herramienta de frenos adecuada, se evitarán daños y reclamaciones innecesarias.

Siempre deberán tenerse en cuenta las indicaciones de reparación y de mantenimiento del fabricante del vehículo.

Pinza de freno con dispositivo para el freno de mano

A la hora de reposicionar el pistón de freno en una instalación de frenos de disco, en el eje trasero de cualquier vehículo, deberá procederse con cuidado. Los pistones de las pinzas de freno deben ser girados al mismo tiempo que se lleva a cabo la reposición. Dependiendo del modelo de pinza de freno deberán utilizarse herramientas reposicionadoras cuyo husillo lleve rosca hacia la derecha o hacia la izquierda.

Información de producto de la herramienta

Para reposicionar el pistón de freno de la pinza, Hella Pagid recomienda las siguientes herramientas de freno:

Reposicionador universal de pistones de freno

Nº Artículo: 8PE 355 290-081

· Universal, para pistones de freno sin sentido de giro

Reposicionador de pistones de freno (13 piezas)

Nº Artículo: 8PE 355 290-101

  • Indicado para pinzas de freno con pistón de rosca hacia la derecha

Reposicionador de pistones de freno (50 piezas)

Nº Artículo: 8PE 355 290-071

  • Indicado para pinzas de freno con pistón de rosca hacia derecha o izquierda

Indicación de seguridad importante La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica. Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, uso de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento o de una parte del mismo, tras obtener nuestra autorización expresa por escrito e indicando la fuente. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o de reconstrucción. Todos los derechos reservados.

¿Qué tan útil es este artículo para usted?

No ayuda en absoluto

Muy útil

Por favor, díganos lo que no le ha gustado.
¡Gracias! Pero antes de que se vaya:

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

Mostrar más información sobre nuestra Newsletter Ocultar más información sobre nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

¡Juntos podemos hacer que los coches vuelvan rápidamente a la carretera!

Nota:
¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

Nota:
¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

¡Ya casi está!

Lo único que tienes que hacer es confirmar tu inscripción.
Hemos enviado un correo electrónico a your email address.

Comprueba tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace de confirmación para empezar a recibir las actualizaciones de HELLA TECH WORLD.

Haz clic aquí para intentarlo de nuevo.