Renault Espace IV - Batería descargada, el motor no arranca | HELLA

Renault

Espace IV

Motor: 2,0 dCI

Año de fabricación: 2012 – 2015

Todos los modelos con cambio automático

Batería descargada, el motor no arranca

Si se detecta la problemática arriba mencionada, puede deberse a un fallo en el relé de control del ventilador del calefactor.

Esto significa que incluso después de desconectar el encendido, el motor del ventilador del sistema de aire acondicionado puede seguir funcionando hasta que se agote la batería.

En este caso, el relé defectuoso debe ser sustituido por un relé modificado por el fabricante del vehículo (nº E.O.: 7700844682).

Instrucciones de reparación

Para excluir otras causas posibles de fallo, se deben realizar pruebas eléctricas y mecánicas del sistema (de acuerdo con las especificaciones del fabricante del vehículo), así como una consulta del código de avería mediante un equipo de diagnosis adecuado. (No se almacenaron códigos de avería en la unidad de control del motor)

Antes de montar el relé, compruebe primero visualmente si la base del relé presenta impurezas o daños y, si es necesario, límpielo con los medios adecuados o sustitúyalo si está dañado siguiendo las instrucciones del fabricante del vehículo.

Cuando conecte el relé, asegúrese de que está correctamente asentado en la base del relé.

Después debe realizarse una conducción de prueba para verificar el éxito de la reparación.

NOTA:

¡A este respecto, tenga siempre en cuenta las instrucciones de reparación y mantenimiento del fabricante del vehículo!

Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos que encontrará a continuación han sido elaborados por HELLA, con el fin de ofrecer una ayuda profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. Las instrucciones contenidas en esta página web solamente deberán ser llevadas a cabo por personal debidamente cualificado, con formación especializada.

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.