Range Rover Sport V8 - Ruidos (silbidos/pitidos) en la zona del tablero de instrumentos |HELLA

Range Rover

Sport V8 – 4,2L(2006-2008) y
LR3(2005-2008)

Ruidos (silbidos/pitidos) en la zona del tablero de instrumentos

Si en el Range Rover Sport (modelos mencionados) aparecieran ruidos, como silbidos o pitidos en la zona del tablero de instrumentos, sería difícil indicar una causa exacta, pero la causa más probable es que se haya formado suciedad entre las varillas de la válvula de ventilación. Estos ruidos pueden agudizarse si en el aire acondicionado se conecta la función de ventilación.

Solución:

- Lubricar las varillas de la válvula de ventilación.

- Para ello, desmontar la guantera, el revestimiento lateral del aparato de audio, el panel que recubre la consola central y el panel que recubre la guantera (ver en la foto los puntos indicados).

- A continuación, conectar el encendido y también el aire acondicionado en la posición de aire frío.

- Ya se pueden ver las varillas.

- Apagar el encendido y lubricar las varillas con un lubricante apropiado.

- Conectar de nuevo el encendido y conectar también el aire acondicionado cambiando varias veces (hasta 10 veces) entre modo aire frío y modo ventilación.

- Si el ruido ha desaparecido, volver a montar las piezas.





Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos que encontrará a continuación han sido elaborados por HELLA, con el fin de ofrecer una ayuda profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. Las instrucciones contenidas en esta página web solamente deberán ser llevadas a cabo por personal debidamente cualificado, con formación especializada.

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.