Peugeot Modelos: 4007 / 407 / 807 - Mal comportamiento en el arranque, potencia del motor insuficiente; además, se enciende el testigo luminoso de control del motor | HELLA

Peugeot

Modelos: 4007 / 407 / 807

Fecha de fabricación: a partir de 2006

Motor: 2,2 HDI FAP, DW12, código: 4HX / 4HY

Mal comportamiento en el arranque, potencia del motor insuficiente; además, se enciende el testigo luminoso de control del motor

En la unidad de control del motor se han registrado los siguientes códigos de avería:

- P0087/135 cuyo significado es:

presión del sistema del combustible; presión demasiado baja.

- P0093/147 cuyo significado es:

sistema del combustible; detectada grave falta de estanqueidad.

En este caso es posible que el filtro del combustible esté obstruido.

Puede deberse al uso del aditivo para combustibles Eolys 176 (prescrito por el fabricante del vehículo), ya que este aditivo puede haber formado una masa cenagosa que haya obstruido el filtro del combustible.

Para solucionar este problema deberá sustituirse el filtro del combustible.

El fabricante del vehículo ya ha cambiado de aditivo y ha dejado de utilizar Eolys 176. En vez de Eolys 176 (1ª y 2ª generación de filtros de partículas), ahora solamente se utiliza el nuevo aditivo Infineum (3ª generación de filtros de partículas).

En los motores arriba mencionados se ha reducido el intervalo para sustituir el filtro del combustible de 60.000 km a 30.000 km, o incluso a 20.000 km dependiendo del caso. Ya se ha informado a los talleres especializados para que comprueben los vehículos afectados en los casos necesarios.

Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos que encontrará a continuación han sido elaborados por HELLA, con el fin de ofrecer una ayuda profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. Las instrucciones contenidas en esta página web solamente deberán ser llevadas a cabo por personal debidamente cualificado, con formación especializada.

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.