Opel Insignia - Motor sobrecalentado | HELLA

Opel

Insignia

Año modelo: 2009 - 2010

Motor: A16XER / A18XER

Motor sobrecalentado /

Termostato averiado

En los vehículos arriba mencionados puede producirse un sobrecalentamiento del motor debido a una avería en el termostato del líquido refrigerante.

Unas microfisuras en la carcasa del termostato pueden provocar que el relleno de cera se desborde y que el termostato no se abra. En casos extremos, puede llegar a causar daños en el motor.

A partir de los siguientes números de chasis, el fabricante empezó a montar de serie un termostato mejorado:

VIN: W0LGM67C191102001 -

Tenga en cuenta esta información, sobre todo si tiene alguna queja relativa a la temperatura del motor o del líquido refrigerante.

Recomendación: Si el vehículo se encuentra entre los números de chasis afectados, debería sustituirse el termostato como medida de precaución aunque de momento no haya surgido ninguna avería.

Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos que encontrará a continuación han sido elaborados por HELLA, con el fin de ofrecer una ayuda profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. Las instrucciones contenidas en esta página web solamente deberán ser llevadas a cabo por personal debidamente cualificado, con formación especializada.

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.