Opel Insignia - Marcha irregular del motor, pérdida de potencia y se enciende el testigo luminoso de control del motor | HELLA

Opel

Insignia

Fecha de fabricación: 2009 – 2010

Código motor: A20DT x

Marcha irregular del motor, pérdida de potencia y se enciende el testigo luminoso de control del motor

En los vehículos arriba mencionados, el motor puede sufrir una pérdida de potencia y al mismo tiempo puede encenderse el testigo luminoso de control del motor.

En la unidad de control del motor se han registrado los siguientes códigos de avería:

· P2282, que significa: Entrada falsa de aire entre la válvula de mariposa y la válvula de admisión.

· P2458, que significa: Filtro de partículas diésel, proceso de regeneración, fallo en el funcionamiento en el tiempo establecido

Si durante una comprobación visual se observa que el tubo flexible del aire de alimentación se ha soltado del racor del intercooler, podría deberse a que la abrazadera de presión esté defectuosa.

En este caso, la abrazadera ya no presentaría ninguna fuerza de sujeción.

Para solucionar este problema deberá limpiarse la conexión y deberá emplearse una abrazadera con perno para fijar el tubo flexible.

El fabricante del vehículo es consciente de esta problemática y ya ha tomado las medidas pertinentes.

A partir del nº de chasis: WOLGT8EM1A1109304 han empezado a usarse en la producción abrazaderas con perno.

Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos que encontrará a continuación han sido elaborados por HELLA, con el fin de ofrecer una ayuda profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. Las instrucciones contenidas en esta página web solamente deberán ser llevadas a cabo por personal debidamente cualificado, con formación especializada.

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.