Opel Corsa - El motor no arranca bien | HELLA

Opel Corsa-B: Fabricados desde 1998 hasta 2000

Opel Corsa-C: Fabricados en 2001

El motor no arranca bien,

tiene un comporta irregular si se arranca en frío,

falla el encendido.

Si en estos vehículos se detecta que el motor no arranca y/o falla el encendido, cabría pensar en un fallo de las bujías. En este caso, habría que revisarlas y, si es necesario, sustituirlas. Para ello, el fabricante del automóvil recomienda el siguiente tipo de bujía:

- Bujía – Tipo: FGR 8 KQE0

- Par de apriete 25 Nm

- Distancia entre electrodos 1,35 mm

Esta avería puede originarse porque a menudo se realizan trayectos cortos, o porque el motor se enciende en frío con frecuencia.

Cómo se detecta este fallo y causas de la avería (par de apriete demasiado bajo):

- Sobrecarga térmica en los electrodos medios y/o en los de masa, y/o en el pie del aislador.

- El pie del aislador está roto.

- La rosca está dañada.

· Las sobrecargas térmicas pueden producirse si las bujías no están bien apretadas. Si éstas vibran o están sueltas, puede ocasionar un fallo en los electrodos medios y/o en los de masa, y/o en el pie del aislador.

Cómo se detecta este fallo y causas de la avería (par de apriete demasiado alto):

- La unión entre la carcasa de la bujía / pie del aislador está suelta o ya estaba dañada previamente. Por este motivo, la bujía no está bien ajustada.

- Debido a las vibraciones, la bujía, que ya estaba dañada, se averió completamente.

- Si el par de apriete es demasiado alto, la rosca puede llegar a romperse. (En algunos casos, también pueden encontrarse marcas de la llave de bujías en el hexágono).

Indicación:

El fabricante del vehículo no ha detectado otros daños, como por ejemplo, daños en el motor o en la culata causados por un fallo de la bujía.

Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos que encontrará a continuación han sido elaborados por HELLA, con el fin de ofrecer una ayuda profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. Las instrucciones contenidas en esta página web solamente deberán ser llevadas a cabo por personal debidamente cualificado, con formación especializada.

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.