Opel Antara - El aire acondicionado no funciona | HELLA

Opel

Antara

Con aire acondicionado manual

El aire acondicionado no funciona

En los vehículos arriba mencionados, un servicio incorrecto o una codificación falsa llevada a cabo en el vehículo puede provocar que el compresor de climatización no pueda activarse.

La señal del botón de encendido/apagado del aire acondicionado se transmite a la unidad de control de la red de a bordo. Se comunica a la unidad de control del motor a través de CAN-Bus. El relé del embrague del compresor se activa mediante la unidad de control del motor. Con ayuda de un aparato de diagnosis no solo puede leerse la memoria de fallos sino que también puede comprobarse el funcionamiento del embrague magnético mediante un test de actuadores. Además, el aparato de diagnosis puede "reconocer" hasta dónde llega la señal de encendido y apagado del interruptor.

Si los relés del cableado están bien, si se ha comprobado el funcionamiento del embrague magnético y de los interruptores y en la unidad de control no se percibe ningún código de avería que afecte al sistema, el problema puede solucionarse, en caso necesario, mediante una nueva codificación o mediante una nueva reprogramación del servicio de la unidad de control. Todo ello debe realizarlo

personal autorizado.

Recomendación:

Si al mismo tiempo que surge este problema se detecta que la calefacción de la luneta trasera no funciona o que aparece un fallo en el sensor de lluvia (aunque no esté montado), puede significar que la codificación / programación no es la adecuada.

Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos que encontrará a continuación han sido elaborados por HELLA, con el fin de ofrecer una ayuda profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. Las instrucciones contenidas en esta página web solamente deberán ser llevadas a cabo por personal debidamente cualificado, con formación especializada.

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.