Kia Sportage: rendimiento deficiente del aire acondicionado

Hoja de datos
FabricanteKia
Modelo de vehículoSportage (SL)
Año de fabricación2010 - 08.2014
SíntomaRendimiento deficiente del aire acondicionado

Indicación de seguridad importante La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.

Rendimiento deficiente del aire acondicionado cuando la temperatura exterior es alta

Si el rendimiento del aire acondicionado es insuficiente a altas temperaturas exteriores, la causa puede ser un sensor de temperatura del evaporador defectuoso (imagen de ejemplo). Las lecturas incorrectas pueden hacer que el evaporador se congele y bloquee el flujo de aire.

 

Antes de sustituir el sensor debe comprobar que el sistema de aire acondicionado tiene el volumen de llenado correcto, las presiones y otras posibles causas de fallo (filtro del habitáculo, condensador, radiador).

 

Con la ayuda de un dispositivo de diagnóstico se puede leer la memoria de errores y comprobar los valores medidos del sensor de temperatura del evaporador.

 

El sensor de temperatura está situado en la parte superior derecha del espacio para los pies del conductor. Para acceder a él, retire las cubiertas.


Esto también podría interesarle

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, uso de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento o de una parte del mismo, tras obtener nuestra autorización expresa por escrito e indicando la fuente. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o construcción. Todos los derechos reservados.