Indicador de desgaste de la pastilla de freno | HELLA PAGID

Tarea

El indicador de desgaste es un dispositivo de control que desempeña la función de informar a tiempo al conductor cuando la pastilla de freno haya alcanzado su grosor mínimo o cuando haya llegado hasta el límite de desgaste. En una pastilla de freno de disco este grosor suele ser de dos milímetros. Dependiendo del sistema de frenos pueden montarse indicadores de desgaste electrónicos o acústicos.

Indicadores de desgaste acústicos

El indicador de desgaste acústico es un dispositivo totalmente mecánico, tiene la forma de una chapa metálica (A) y se coloca en la placa base de la pastilla de freno. Al alcanzar el límite de desgaste, al frenar se produce el contacto entre la chapa metálica y el disco de freno. Mediante este contacto y el movimiento de rotación del disco de freno se produce un chirrido muy desagradable.

Indicadores de desgaste electrónicos

En su modelo más sencillo, el indicador de desgaste electrónico se compone de un indicador de desgaste situado en la pastilla de freno, un circuito eléctrico y un indicador de advertencia en el tablero de instrumentos. Cuando se alcanza el límite de desgaste en la pastilla de freno, se desliza el contacto avisador (B) integrado en la pastilla de freno. Con ello se cierra el circuito eléctrico y se enciende el dispositivo de advertencia. Dependiendo del tipo de sistema, el sistema puede llevar montados 2 o 4 contactos avisadores.

Instrucciones de reparación

¡Los contactos de desgaste eléctricos deberán sustituirse sin falta cuando se cambien las pastillas de freno!

Al realizar tareas de diagnosis o de reparación tenga en cuenta las instrucciones específicas del vehículo, así como las del fabricante del vehículo y las del fabricante de los frenos.

Indicación de seguridad importante La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica. Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, uso de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento o de una parte del mismo, tras obtener nuestra autorización expresa por escrito e indicando la fuente. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o de reconstrucción. Todos los derechos reservados.

¿Qué tan útil es este artículo para usted?

No ayuda en absoluto

Muy útil

Por favor, díganos lo que no le ha gustado.
¡Gracias! Pero antes de que se vaya:

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

Mostrar más información sobre nuestra Newsletter Ocultar más información sobre nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

¡Juntos podemos hacer que los coches vuelvan rápidamente a la carretera!

Nota:
¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

Nota:
¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

¡Ya casi está!

Lo único que tienes que hacer es confirmar tu inscripción.
Hemos enviado un correo electrónico a your email address.

Comprueba tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace de confirmación para empezar a recibir las actualizaciones de HELLA TECH WORLD.

Haz clic aquí para intentarlo de nuevo.