Ford Maverick - El motor funciona de forma irregular | HELLA

Ford

Maverick

2,0L / 3,0L

Código motor: YF / AJ

Año de fabricación: 2001-2002

El motor funciona de forma irregular

Se enciende el testigo luminoso de control del motor (Mil).

Si en el vehículo arriba mencionado se detecta un funcionamiento irregular del motor y se enciende el testigo luminoso de control del motor, puede deberse a un fallo en el sistema de realimentación de gases de escape (AGR).

Ilustración 1

- Pos. 1 = Sensor de presión diferencial

- Pos. 2 = Punto de medición de presión diferencial

- Pos. 3 = Válvula AGR

- Pos. 4 = Electroválvula de realimentación de gases de escape

- Pos. 5 = Unidad de control del motor

En la memoria de averías del sistema motor pueden registrarse los siguientes códigos de avería:

-P0401 "Sistema de realimentación AGR / Gas de escape flujo insuficiente"

-P0402 "Sistema de realimentación AGR / Gas de escape flujo excesivo"

En primera lugar deberá comprobarse la válvula neumática AGR.

Si aquí no se detecta ningún fallo, deberá considerarse el sensor de presión diferencial como el origen de la avería.

El sensor de presión diferencial mide los valores de medición del índice de realimentación de gases de escape en el punto de medición de presión diferencial (ver ilustración 1). Estos valores se transmiten a la unidad de control del motor como una señal de tensión. Si hay un fallo técnico, puede producirse un error en la medición de la cantidad de gas de escape real en la realimentación.

En este caso deberá comprobarse que las dos tomas de la carcasa (ver imagen 2) presenten una posición correcta (lado de entrada / de salida) y támbién se comprobará que no presenten ningún daño.

Si aquí no se detectara ningún fallo, significaría que lo que falla es el sensor de presión diferencial; en este caso deberá sustituirse el sensor.

El fabricante del vehículo está ofreciendo un nuevo sensor de presión diferencial.

Imagen 2

Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos que encontrará a continuación han sido elaborados por HELLA, con el fin de ofrecer una ayuda profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. Las instrucciones contenidas en esta página web solamente deberán ser llevadas a cabo por personal debidamente cualificado, con formación especializada.

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.