Citroën C4 - Rozamientos y ruidos en el eje trasero | HELLA PAGID

Citroën

C4

Todos los modelos fabricados hasta 10/2006

Cable del freno de mano atascado

Rozamientos y ruidos en el eje trasero

Si se detecta el fallo arriba mencionado, puede deberse a que el cable del freno de mano se haya quedado aprisionado o esté demasiado tenso.

La propia corrosión o algunos daños internos podrían provocar que el cable del freno de mano se hubiera quedado atascado. La palanca de la pinza de freno no logra llegar a su posición final, lo que origina una ligera presión de la pastilla sobre el disco de freno. La fricción producida durante la conducción crea ruidos desagradables y también produce un desgaste de la pastilla y del disco de freno.

Esta circunstancia aparece, sobre todo, en condiciones climatológicas muy frías.

Instrucciones de reparación

Las piezas defectuosas no pueden repararse. Si se observa algún daño, deberán sustituirse ambos cables del freno de mano. Si también se observa que las pastillas o los discos de freno se han dañado, igualmente se recomienda sustituirlos.

Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos que encontrará a continuación han sido elaborados por HELLA, con el fin de ofrecer una ayuda profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. Las instrucciones contenidas en esta página web solamente deberán ser llevadas a cabo por personal debidamente cualificado, con formación especializada.

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.