BMW Serie 1 (E81/82/87/88) - Ruidos al conectar el aire acondicionado | HELLA

BMW

Serie 1 (E81/82/87/88)

Año de fabricación: 2007 - 2008

Motor: N43 B16A/AA

Ruidos al conectar el aire acondicionado

En los vehículos arriba mencionados pueden producirse ruidos al encender el aire acondicionado si la cantidad de refrigerante no es la correcta.

Estos ruidos o zumbidos pueden deberse a un llenado excesivo o demasiado escaso del sistema de climatización.

El hecho de que tiemble el volante durante la conducción, con un nº de revoluciones del motor de entre 900 y 1100 (con el aire acondicionado encendido), también puede considerarse un dato que nos indique que la cantidad de refrigerante no es correcta.

Para solucionar este problema deberá purgarse el refrigerante y deberá llenarse de nuevo el sistema con la cantidad de refrigerante prescrita por el fabricante.

Es posible que esta información también pueda utilizarse en vehículos fabricados en otros años y con tros tipos de motor.

Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos que encontrará a continuación han sido elaborados por HELLA, con el fin de ofrecer una ayuda profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. Las instrucciones contenidas en esta página web solamente deberán ser llevadas a cabo por personal debidamente cualificado, con formación especializada.

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.