BMW Serie 1: E87 - El módulo de la zona de los pies (FRM) bloquea el suministro de tensión de la iluminación exterior | HELLA

BMW

Serie 1: E87

Fecha de fabricación: 2005

El módulo de la zona de los pies (FRM) bloquea el suministro de tensión de la iluminación exterior

En los vehículos arriba mencionados, el módulo de la zona de los pies (FRM) asume, entre otras tareas, la función de supervisión de la iluminación exterior.

Indicación:

La iluminación exterior no cuenta con una protección que actúe por separado.

En tal caso, en los vehículos arriba mencionados se detecta una avería en la iluminación trasera de la matrícula.

Debido a un fallo eléctrico, el módulo de la zona de los pies (FRM) bloquea el suministro de tensión de determinados consumidores.

Para solucionar este problema deberá procederse de la siguiente manera:

  • Leer la memoria de averías
  • Localizar el fallo y solucionarlo
  • Según indicaciones del fabricante deberá resetearse el módulo de la zona de los pies (FRM), con lo cual se liberará el suministro de tensión de las salida eléctricas correspondientes
  • Consultar la memoria de averías de nuevo y borrar el código de averías en caso necesario

Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos que encontrará a continuación han sido elaborados por HELLA, con el fin de ofrecer una ayuda profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. Las instrucciones contenidas en esta página web solamente deberán ser llevadas a cabo por personal debidamente cualificado, con formación especializada.

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.