Audi A6 - Se enciende el testigo luminoso de control de los gases de escape | HELLA

Audi

A6

Año de fabricación: de 1998 a 2003

1,9 TDI con turbocompresor VTG o de geometría variable

Se enciende el testigo luminoso de control de los gases de escape,

potencia insuficiente del motor.

Si en estos vehículos se detecta una potencia insuficiente del motor y se enciende el testigo luminoso de control de los gases de escape, es posible que se hayan registrado los siguientes códigos de avería.

P1550, que significa "Desviación en la regulación de la presión de carga".

P1556, que significa "No se alcanza el valor límite de regulación de la presión de carga".

P1557, que significa "Se ha sobrepasado el valor límite de regulación de la presión de carga".

Como primer análisis debe comprobarse la válvula de presión de carga del turbocompresor y también el conducto de depresión.

Otra posibilidad es que el problema lo cause la corrosión que pueda haber en la varilla de regulación del turbocompresor VTG (o de geometría variable). Debido a la corrosión, la varilla puede bloquearse o puede estar oprimida y por ello la colocación de la pala propulsora variable no se ajusta al estado de la carga o lo hace con retraso. Si mediante un control visual se detecta abundante corrosión en la varilla de regulación, debe llevarse a cabo una comprobación de los actuadores con el mega macs. La varilla debe moverse con libertad y sin sacudidas dentro de su rango de acción, desde un tope hasta el otro, dentro de su ámbito de funcionamiento.

Existe la posibilidad de aplicar a la varilla un tratamiento con disolvente de óxido y con grasa en espray. En los casos más graves deberá sustituirse el turbocompresor entero. Siempre deben observarse las correspondientes instrucciones de montaje y desmontaje del fabricante del vehículo.

Indicación de seguridad importante La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica. Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, uso de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento o de una parte del mismo, tras obtener nuestra autorización expresa por escrito e indicando la fuente. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o de reconstrucción. Todos los derechos reservados.

¿Qué tan útil es este artículo para usted?

No ayuda en absoluto

Muy útil

Por favor, díganos lo que no le ha gustado.
¡Gracias! Pero antes de que se vaya:

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

Mostrar más información sobre nuestra Newsletter Ocultar más información sobre nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

¡Juntos podemos hacer que los coches vuelvan rápidamente a la carretera!

Nota:
¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

Nota:
¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

¡Ya casi está!

Lo único que tienes que hacer es confirmar tu inscripción.
Hemos enviado un correo electrónico a your email address.

Comprueba tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace de confirmación para empezar a recibir las actualizaciones de HELLA TECH WORLD.

Haz clic aquí para intentarlo de nuevo.