Audi A4 (8D, B5) - Acumulación de agua condensada | HELLA

Audi

A4 (8D, B5)

Año de fabricación: hasta 1999

Motor: 1,6i (AHL)

Ruidos indefinidos

Acumulación de agua condensada

En los vehículos arriba mencionados pueden producirse ruidos de burbujeo y/o de erupción de agua cuando el nº de revoluciones se encuentra al ralentí.

Como causa hay que tener en cuenta que puede deberse al agua condensada que se ha acumulado en la tubería de ventilación del recipiente del filtro de carbón activo. Al absorber aire exterior pueden producirse ruidos durante el funcionamiento.

Para solucionar este problema deberá desmontarse la cubierta del tambor de la rueda delantera derecha. La tubería de ventilación, que va desde el recipiente del del filtro de carbón activo hasta el suelo del vehículo, puede verse ahora. En el lugar donde la tubería hace un arco hacia arriba deberá realizarse un orificio de 3 mm en el punto más profundo del mencionado arco. Ahora ya puede evacuarse el agua.

Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos que encontrará a continuación han sido elaborados por HELLA, con el fin de ofrecer una ayuda profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. Las instrucciones contenidas en esta página web solamente deberán ser llevadas a cabo por personal debidamente cualificado, con formación especializada.

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.