Audi A3 - No funciona la iluminación del portón trasero | HELLA

Audi

A3

Fabricados entre 1997 y 2003

Todos los modelos

No funciona la iluminación del portón trasero

Si el cliente percibe el fallo arriba mencionado, podría ser debido a que entra agua en la cerradura del portón trasero. Además, en el tablero de instrumentos también podría encenderse el testigo luminoso que avisa de que el portón trasero está abierto. A través de un orificio o una grieta en el tubo del sistema de limpieza de la luneta trasera entra agua en la cerradura del portón trasero. En este caso hay que renovar el tubo y fijarlo con una nueva abrazadera de sujeción. En caso necesario, usar también bridas para fijarlo bien. Comprobar que el mecanismo de cierre no está obstruido y aplicar grasa en espray. Comprobar también que los contactos eléctricos de la cerradura funcionen correctamente.

Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos que encontrará a continuación han sido elaborados por HELLA, con el fin de ofrecer una ayuda profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. Las instrucciones contenidas en esta página web solamente deberán ser llevadas a cabo por personal debidamente cualificado, con formación especializada.

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.