BACK

OLED, luz de carretera Matrix LED y animaciones lumínicas: Un vistazo al concepto de luz inteligente del nuevo Audi A8

17-04-2018

Lo que se le exige a un vehículo ha cambiado. Especialmente en los vehículos de gama alta lo que le espera al comprador son innovadores conceptos lumínicos y diseños lumínicos únicos. ¡Y, si además todo ello puede individualizarse, aún mejor!

En colaboración con Audi, HELLA ha desarrollado un amplio concepto lumínico que cumple con todas las expectativas: El concepto lumínico del nuevo Audi A8 saca al mercado todo aquello que hoy en día es factible.


Sin adornos: La luz del nuevo Audi A8

Fijémonos un momento en el llamativo diseño del nuevo Audi A8. Enseguida, sus afilados e impresionantes faros capturan nuestra atención. Su característica más especial es la luz de carretera Matrix LED, que proporciona una óptima visibilidad. Cada faro lleva 32 diodos luminosos, regulables por separado, que emiten luz en forma de dos líneas. Gracias a ello y también a la luz de cruce de regulación variable, en la zona inferior del faro, el A8 ilumina la carretera de manera muy dinámica y precisa. Los demás conductores son excluidos del haz de luz para no ser deslumbrados.

Como equipamiento opcional, el nuevo Audi A8 puede llevar una luz láser especial para la luz larga de alta potencia, que se conecta de manera automática a partir de 70 km/h. Cada faro lleva un pequeño módulo láser integrado que proyecta un haz de luz tipo Spot, cuya iluminación alcanza varios cientos de metros. La luz de carretera láser se adapta de manera dinámica al trazado de la carretera. Por ello, en las curvas ofrece una iluminación aún mejor.


Comunicación con el conductor

Otra característica especial que sorprende al abrir el nuevo Audi A8 es que el vehículo es capaz de comunicarse con el conductor. Una animación lumínica y dinámica dentro de la luz de conducción diurna saluda al conductor. Al salir del vehículo y cerrarlo, éste se despide del conductor mediante sus pilotos traseros con tecnología OLED (Diodos Orgánicos Luminosos Emisores de Luz), que crean una llamativa imagen.

En el habitáculo interior, los efectos lumínicos siguen hablando por sí solos. Las bandas lumínicas laterales entre las asas del techo saludan al conductor al entrar o salir del vehículo con efectos de luz continua. Durante la conducción crean una atmósfera muy agradable.

También se piensa en los demás pasajeros. De manera opcional, el vehículo dispone de una luz de lectura Matrix LED que proporciona una iluminación concentrada en la parte trasera del techo.