BACK

Un automóvil de ensueño con 210 cv: El Memminger Roadster 2.7

18-09-2018

La empresa Memminger Feine-Cabrios & Stahlbau GmbH está considerada una de las mejores compañías cuando se trata de restaurar de manera profesional y con gran calidad los famosos Escarabajos. En la ciudad bávara de Reichertshofen, Georg Memminger restaura, junto con su equipo, Escarabajos de la casa VW desde hace cerca de dos décadas. Su único objetivo: Restaurar un vehículo antiguo con la calidad de un vehículo nuevo. Con el Memminger Roadster 2.7, Georg Memminger ha desarrollado el automóvil de sus sueños: Un ejemplo espectacular de la arquitectura automovilística alemana.

Del legendario Escarabajo se fabricaron entre 1938 y 2003 más de 22,5 millones de unidades. Sin embargo, aquel que esté buscando uno de aquellos Escarabajos en el mercado de automóviles de segunda mano, no encontrará más de 1.000 unidades. La mayoría de los ejemplares que se ofrecen no podrían entrar en el Taller de Georg Memminger, ya que la reparación sería demasiado costosa para lograr una excelente calidad. En el Taller de Memminger se emplean principalmente recambios nuevos de propia fabricación, así como piezas originales o reproducciones.

Especialista en Escarabajos desde hace más de 20 años
"Nos hemos puesto como meta construir siempre el mejor Escarabajo. Por ello, nuestros descapotables y berlinas no pueden compararse con ningún otro vehículo del mercado", tal y como se describe en la página web de la empresa. Si uno echa un vistazo entre todos los especialistas en Escarabajos, lo tiene claro enseguida.
El Memminger Roadster 2.7 es el mejor ejemplo de lo que significa la pasión por los Escarabajos. Por fuera, este automóvil se parece mucho a un Escarabajo. Y de hecho tiene como base un Escarabajo original con 2.444 mm de distancia entre ejes. Sin embargo, el Roadster lo supera con un auténtico motor mediano de vehículo deportivo con chasis de tubos de acero. 

Potencia al nivel de Porsche
Bajo la chapa trabaja un motor Boxer de 2,7 litros, de cuatro cilindros, refrigerado por aire, desarrollado por Memminger. Sus 210 cv se conforman con sólo 800 kg de peso. ¡Gracias a ello, su potencia se encuentra al nivel de un moderno Porsche 911 Carrera!
Para poder llevar a la carretera toda la dinámica de conducción de un Roadster, Georg Memminger confía en ruedas de 18 pulgadas con neumáticos 225/45-18 para la parte delantera y 255/40-18 para la parte trasera. Además, se ha montado una potente instalación de frenos de la casa Porsche. También se reforzaron los soportes de las ruedas y los brazos de la suspensión. 

Toda una experiencia al volante
Georg Memminger ha renunciado a utilizar demasiada electrónica. En el Memminger Roadster 2.7, la experiencia de conducir es lo más importante. El hombre que desarrolla este proyecto está convencido de que el pedal acelerador, el volante, el cuentarrevoluciones, el velocímetro y la palanca de marchas deben ser suficiente para disfrutar al máximo del placer de conducir.
¿Cuántas ocasiones existen de ver en vivo el Memminger Roadster 2.7 en la carretera? Muy pocas: Georg Memminger planea fabricar 20 unidades de este veloz Roadster.

Aunque al fabricar el Memminger Roadster se haya renunciado prácticamente al uso de la electrónica, aquí se puede encontrar información sobre el tema: https://www.hella.com/techworld/de/Technik/Elektrik-Elektronik-205/
 

Septiembre de 2018